Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con Yanis Varoufakis, líder de izquierda en Grecia

El presidente López Obrador tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el dirigente de izquierda griego Yanis Varoufakis; "es un hombre honesto".

Arturo Páramo | Ciudad de México | 31-01-2023
AMLO con Yanis Varoufakis, político griego
López Obrador se tomó una selfie con Yais Varoufakis, dirigente de izquierda en Grecia. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes 31 de enero en Palacio Nacional con el dirigente de izquierda de Grecia, Yanis Varoufakis.

“Conversé con Yanis Varoufakis, economista griego con visión social, no conservadora ni hegemónica. Es un hombre honesto e inteligente. Coincidimos en varios temas de interés para nuestros pueblos” escribió López Obrador en sus cuentas de redes sociales en las que informó acerca del encuenro.

Te recomendamos: López Obrador ve a Cuauhtémoc Cárdenas como adversario político

Varoufakis fue ministro de Economía y líder del partido griego de izquierda MeRA25, así como del partido europeo de izquierda DiEM25 que plantea la democratización de las instituciones europeas.

En el encuentro, además estuvieron presentes la esposa del dirigente izquierdista, Danae Stratou, y el coordinador general de la Internacional Progresista, David Adler

Por parte de México, acompañó a López Obrador en la reunión el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Iván Pliego Moreno.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales