Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con Poniatowska previo a entrega de medalla en Senado

El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a Elena Poniatowska, quien hoy recibirá la Medalla Belisario Domínguez.

Jimena Campuzano | 19-04-2023
AMLO y Elena Poniatowska
López Obrador se reunió con Elena Poniatowska en Palacio Nacional. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la escritora Elena Poniatowska, quien esta tarde recibirá la Medalla Belisario Domínguez en el Senado, la cual le fue otorgada por unanimidad el pasado 12 de abril.

En Palacio Nacional, López Obrador recibió a Poniatowska a quien calificó como “la mejor escritora de nuestros días” y la “más inteligente” y aseguró que esta vez los senadores no se equivocaron al otorgarle la condecoración.

Te recomendamos: Me duelen las mujeres y los niños: Elena Poniatowska

“Ha estado siempre con los que sufren y luchan por los demás. Es una santa laica”, destacó el presidente, quien compartió una fotografía junto a la escritora.

En entrevista con Excélsior la escritora destacó que aunque el país ha avanzado en libertad y justicia, aún no se han alcanzado plenamente, por lo que además de la violencia contra las mujeres, le duelen los niños que no tienen acceso al estudio.

Aseguró que recibir la Medalla Belisario Domínguez le enorgullece porque lleva el nombre de quien fuera un luchador por la libertad y justicia y de quien, dijo, todos deberían de seguir su ejemplo.

López Obrador no acudirá a entrega de la medalla

El presidente López Obrador ya había felicitado a Elena Poniatowska por haber ganado la Medalla Belisario Domínguez y adelantó que no acudiría al Senado para acompañarla durante la entrega del reconocimiento porque debe de cuidar la investidura.

“Elenita es excepcional, no creo, ya no voy a esos actos porque hay muchas agresiones, están muy enojados nuestros adversarios, entonces montan espectáculos y tengo que cuidar la investidura presidencial porque para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme, y tengo que cuidar la autoridad porque eso les daría gusto a los adversarios potentados, a los corruptos”, dijo el pasado jueves en su mañanera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales