Logo de Excélsior                                                        
Nacional

"Todas las alianzas son buenas": López Obrador sobre adhesión de expriistas en apoyo a Sheinbaum

El presidente López Obrador dijo que es válido si estos expriistas decidieron cambiar y ayudar a la transformación del país.

Jimena Campuzano | 20-12-2023
AMLO respalda adhesión de expriistas a Sheinbaum
López Obrador dijo que las alianzas son buenas por el bien del país. (Cuartoscuro y Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno a la adhesión de expriistas como Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, quienes expresaron que apoyarán a Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones de 2024, al señalar que “todas las alianzas son buenas” cuando se quiere transformar al país.

Durante su mañanera de hoy 20 de diciembre desde Acapulco, el mandatario fue cuestionado respecto al anuncio que hicieron expriistas para formar la Alianza Progresista, a través de la cual trabajarán para que Sheinbaum triunfe en las elecciones del próximo año al considerar que es la opción que necesita el país.

Te recomendamos: La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 20 de diciembre de 2023

“Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio de pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, si no nos mueve el servir a los demás”, respondió el jefe del Ejecutivo.

Agregó que estas alianzas las hacen todos los partidos en el mundo, políticos y las organizaciones sociales. “Es algo consustancial a la política, si son buenos o son malos o tienen mala fama o buena fama, pues eso depende, no, de cómo se vean las cosas”, puntualizó.

Sobre ello, consideró que la perfección sólo corresponde “al creador”, por lo que como seres humanos cometemos errores y la política se hace con hombres y mujeres, por lo que al final si estos expriistas decidieron cambiar y ayudar al avance del país es válido.

“Aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante, eso se presenta mucho en la historia y lo mismo hay gente muy consecuente, incorruptible, con convicciones, pero se cansan y al final se relajan y se echan a perder, también sucede eso”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo consideró que se seguirá hablando de la Alianza Progresista conformada por expriistas porque se está en tiempos electorales y en vísperas de la sucesión presidencial, pero dijo que no hay que juzgar, sino que la historia lo haga en su momento.

“Estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, mucho, mucho y más porque está de por medio la sucesión presidencial, siempre que hay un cambio que concluye una administración, inicia otro, siempre en la historia hay movimientos”, dijo.

Expriistas anuncia alianza en apoyo a Claudia Sheinbaum

Expriistas conformaron la Alianza Progresista en apoyo a Claudia Sheinbaum para elecciones de 2024. (Cuartoscuro)

Expriistas expresan su apoyo a Sheinbaum

Un grupo conformado en su mayoría por expriistas anunció ayer 19 de diciembre de 2023 la creación de la Alianza Progresista que realizará campaña a favor de Claudia Sheinbaum de cara a la elección presidencial de 2024.

Los integrantes de esta alianza aseguraron que con esto no es que estén buscando trabajo o algún cargo, sino que su apoyo a Claudia Sheinbaum es porque consideran que ella es la mejor opción de entre los actuales candidatos para la transformación de México.

Los políticos que forman la Alianza Progresista son:

  • Adrián Ruvalcaba
  • Alejandro Murat
  • Eruviel Ávila
  • José Carlos Ramírez Marín
  • Nuvia Mayorga
  • Cuauhtémoc Salgado

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales