Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 4 de febrero

El presidente López Obrador agradeció el apoyo del embajador de EU en México respecto a la reforma eléctrica; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 04-02-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 4 de febrero desde Tlaxcala, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por la gobernadora Lorena Cuéllar.

López Obrador respondió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, tras sus declaraciones sobre la reforma eléctrica y anunció que se federalizará la salud en el país; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 4 de febrero en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador agradece apoyo de Ken Salazar sobre reforma eléctrica; "es necesario revisar marco legal"

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar,  sobre la reforma eléctrica tras haber declarado que el mandatario tenía la razón al promover dicha iniciativa, ya que las leyes debían reformarse.

"El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación y sí me enteré, me informé de sus declaraciones. Él sabe (el embajador), como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador lamenta muerte del empresario Alberto Baillères; "nos teníamos confianza"

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González, dueño de El Palacio de Hierro, entre otras empresas, y envió un abrazo a su hijo Alejandro y a su esposa Teresa. “Estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México”, dijo.

“Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto. En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas a su hijo Alejandro”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Delitos de alto impacto, extorsión y otros ilícitos van a la alza en Tlaxcala

En Tlaxcala, los delitos de alto impacto, la extorsión, robo a transporte y a casa-habitación muestran una tendencia a la alza en el estado, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El general detalló que seis municipios concentran la mayor incidencia delictiva por homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, los cuales son:

  1. Tlaxcala
  2. Calpulalpan
  3. Apizaco
  4. San Pablo
  5. Huamantla
  6. Tlaxco

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En Tlaxcala, secuestro bajó 75%, feminicidios 71.4% y trata 83%: gobernadora

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, aseguró que en el estado el secuestro, los feminicidios y la trata de personas disminuyeron en 75%, 71,4% y 83%, respectivamente, en los primeros cinco meses de su administración en la que destacó las acciones implementadas en materia de seguridad.

Cuéllar dijo que su gobierno está comprometido en combatir frontalmente la violencia contra las mujeres, además de que invirtieron en patrullas y equipamiento de los policías, así como en dos software para brindar atención más oportuna a los ciudadanos cuando hay una emergencia.

“Hoy se ha logrado (que Tlaxcala) se posicione como una entidad más segura en el país, a pesar de contar con 300 polis en el estado. Estamos haciendo una gran inversión este año para fortalecer este cuerpo policiaco”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Salud en Tlaxcala y Nayarit se federalizará: López Obrador; modelo se aplicará en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la federalización de la salud en Tlaxcala y Nayarit, donde arrancará el modelo inicial, el cual “se va a convertir en realidad en todo el país”.

"No va a haber límite de presupuesto, todo lo que se necesite para que no falten médicos especialistas, estén en buen estados centros de salud, hospitales, con equipos suficientes, indispensables con las medicinas”, indicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales