Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 25 de enero de 2023

El presidente López Obrador instó a taxistas en QRoo a resolver conflicto con Uber con diálogo; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 25-01-2023
AMLO de traje oscuro y corbata roja en una de sus mañaneras
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 25 de enero de 2023 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad que sostuvo con su gabinete para analizar la situación en el país en ese rubro.

López Obrador criticó el envío de tanques de Alemania a Ucrania por la guerra en Rusia y anunció que habrá un evento masivo en marzo en el Zócalo de la Ciudad de México; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 25 de enero

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador anuncia evento en el Zócalo para celebrar la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo el aniversario por la Expropiación Petrolera se celebrará con un acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México que incluirá la presentación de artistas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que es para festejar que se rescató a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

"El 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y lo vamos a hacer en el Zócalo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado, esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas, si no fuese por eso imagínense, si se hubiera seguido con esa misma política de privatización del petróleo estaríamos importando petróleo crudo.

“Se está rescatando Pemex con los trabajadores, con los técnicos y sí amerita festejarlo. Un acto grande, están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petroleo, la industria eléctrica. Vamos a invitar a nuestros cantantes, a los que les gustan al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

A partir de julio refinería de Dos Bocas producirá barriles de petróleo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir de julio la refinería de Dos Bocas producirá barriles de petróleo tras la integración de todas las plantas, por lo que este año se procesarán 170 mil diarios, mientras que en diciembre se sumarán 170 mil más para operar a su máxima capacidad con 340 mil barriles diarios.

“Se está avanzando bastante en la integración. Como antecedente, la última refinería que se hizo fue la de Salina Cruz cuando empezaba la política neoliberal en 1982, se tenían 40 años sin hacer una refinería, el último que ofreció hacer una refinería fue Calderon y sólo terminó la barda”, señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador descarta escalada violenta de conflicto de taxistas con Uber en QRoo

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una escalada en el conflicto entre taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo luego de que un tribunal fallara a favor de dicha plataforma y determinara que sí puede dar servicio en la entidad, por lo que dijo que este asunto lo está viendo la gobernadora Mara Lezama, a quien le reiteró su confianza.

“Está atendiéndolo la gobernadora (…), no creo (que escale el conflicto), si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene no tiene porqué haber problema. Eso lo tienen que resolver allá y hay vías legales y está atendiéndolo la gobernadora de Quintana Roo y le tenemos confianza a la gobernadora Mara Lezama”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador critica envío de tanques de Alemania a Ucrania por "presión de medios"

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que Alemania autorizara el envío de tanques Leopard a Ucrania por guerra con Rusia por “presión de los medios de comunicación alemanes” y sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

“Lo que prevalece es la desinformación en los llamados medios de comunicación convencionales, pero no es, para consuelo nuestro, un asunto sólo de nuestro país, el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos.

“No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania y en contra de la población de Alemania o de la mayoría de los alemanas decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación alemanes”, señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales