Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 21 de marzo de 2023

El presidente López Obrador respaldó a Trump ante su posible detención en EU; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 21-03-2023
AMLO de guayabera azul en una de sus mañaneras
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 21 de marzo de 2023 desde Oaxaca, donde estuvo acompañado por el gobernador Salomón Jara Cruz y por parte de su gabinete.

López Obrador se refirió a la posible detención de Donald Trump en Estados Unidos y rechazó el informe sobre los abusos e impunidad en México; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 21 de marzo de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador felicita a beisbolistas mexicanos; "fue una actuación destacadísima"

Tras su derrota ante Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los beisbolistas mexicanos porque hicieron “una labor destacadísima” y pusieron el alto el nombre de México tras hacer historia al avanzar hasta esa fase en el torneo.

“Fue una actuación destacadísima, ganarle a Japón, porque bueno, estuvimos muy cerca, estamos hablando de los mejores del mundo, a ese nivel está México ya en el beisbol y van a presentarse otras oportunidades y esto no se acaba hasta que se acaba y todavía adelante y muchas felicidades”, dijo.

 

Posible detención de Trump, para que no aparezca en boleta: López Obrador

La posible detención de Donald Trump hoy en Nueva York es para que no aparezca en la boleta electoral, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que él fue víctima de la fabricación de un delito porque no querían que fuera candidato.

“Está declarando el presidente Trump, expresidente, que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto supuestamente, presuntamente amoroso, que lo van a detener, si fuese así pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral y si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato y eso es completamente antidemocrático porque no se le permite al pueblo que decida, pero todo esto en plan de amigos”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador rechaza informe de EU sobre abusos en México; "es pura politiquería"

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se advierte de abusos e impunidad en México y aseguró que se trata de “pura politiquería” y que eran “unos mentirosos”.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto, es que su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe, y antes el destino manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en le ojo ajeno y no la viga en el propio y no es para enojarse, así son, nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal, es como si aquí nosotros los evaluáramos”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En Oaxaca todos los delitos van a a baja: Sedena; en 4 municipios, la mayor incidencia

En Oaxaca los delitos como robo en transporte, homicidios, secuestro, trata de personas, extorsión, robo a casa-habitación y de vehículos, así como los delitos de impacto van a la baja, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El general detalló que en cuatro municipios se concentra la mayor incidencia delictiva por homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo, los cuales son:

  1. Oaxaca
  2. Huajuapan de León
  3. Tuxtepec
  4. Juchitán

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales