Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 2 de diciembre

El presidente López Obrador retó a la oposición a presentar pruebas de supuesto uso de recursos en la marcha que encabezó; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

J. Campuzano | Ciudad de México | 02-12-2022
AMLO de traje oscuro y sonriendo en una de sus conferencias
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 2 de diciembre desde Veracruz, donde estuvo acompañado por su gabinete y por el gobernador Cuitláhuac García.

López Obrador dijo a la oposición que presente pruebas sobre el presunto uso de recursos públicos para la marcha que encabezó en la Ciudad de México; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 2 de diciembre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Oposición no ha podido levantar el vuelo y por eso nos acusan de todo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debido a que la oposición “no ha podido levantar el vuelo” acusan a su gobierno de todo y a ello se debe la denuncia por supuesto uso de recursos en la marcha que encabezó, por lo que los exhortó a presentar las pruebas.

“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defiende causas justas (…), no hacen más que denunciar y criticar y cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, y por eso ellos no han podido y nos acusan de todo”, señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Extorsión, robo en transporte y a transportistas van a la alza en Veracruz

Ocho delitos son los que presentan más en Veracruz, pero de ellos la extorsión, robo en transporte y a transportistas van en aumento en el estado, informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien destacó que por su parte el secuestro, el feminicidio y el homicidio doloso van a la baja.

Cinco municipios concentran la mayor incidencia delictiva:

  1. Veracruz
  2. Jalapa
  3. Coatzacoalcos
  4. Córdoba
  5. Boca del Río

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Rehabilitarán edificio en el que Juárez firmó las Leyes de Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se rehabilitará el edificio en Veracruz en el que Benito Juárez firmó las Leyes de Reforma, el cual actualmente está bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero “en el abandono”.

“Lo vamos a rehabilitar y vamos a seguir recordando la importancia de nuestra historia y en especial la de Veracruz”, dijo y destacó el gobierno que ha realizado Cuitláhuac García, a quien calificó como honesto. “Está haciendo un gobierno ejemplar”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales