Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 19 de septiembre

El presidente López Obrador acusó que su propuesta de tregua mundial fue distorsionada y lo pusieron del lado de Rusia; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 19-09-2022
AMLO de traje oscuro y levantando el dedo de la mano derecha
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 19 de septiembre desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

López Obrador aseguró que su propuesta de tregua mundial fue distorsionada tras las críticas del asesor principal del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 19 de septiembre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Alerta sísmica sonará hoy en 9 estados por simulacro nacional; llaman a no alarmarse

La alerta sísmica sonará esta tarde en nueve estados del país, entre ellos la Ciudad de México, que cuentan con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, como parte del simulacro nacional que se llevará a cabo en las 32 entidades.

“Hay que participar el día de hoy, van a participar las 32 entidades (…), va a sonar la alerta sísmica, no se alarmen, más bien pónganse en alerta”, dijo la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, quien agregó que al final se escuchará la leyenda “esto es un simulacro”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador acusa que propuesta de tregua mundial fue distorsionada y lo pusieron del lado de Rusia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta de tregua mundial por al menos 5 años que el canciller Marcelo Ebrard, presentará en la ONU fue distorsionada y lo pusieron del lado de Rusia, lo que llevó a la crítica del asesor principal del mandatario ucraniano Volodímir Zelenski.

“Vamos a esperarnos porque no se conoce la propuesta. Va Ebrard y ene a ONU va hacer la propuesta”, dijo y confió que tendrá el respaldo de la mayoría de los países en la ONU “porque nos conviene a todos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador confía que no habrá problema en beneplácito de Canadá para Carlos Joaquín González

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que no habrá problema en Canadá con el nombramiento del aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en ese país y aseguró que en este nuevo encargo el aún mandatario estatal ayudará a promover el turismo.

“Hay mucha afluencia turística de ese país (Canadá) a Quintana Roo, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo, después de Estados Unidos, Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos a seguir promoviendo el turismo en Quintana Roo, que es una opción, una alternativa que beneficia a muchos”, expresó.

 

López Obrador envía pésame a familiares de víctimas de sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de quienes murieron en los sismos de 1985 y 2017 y recordó el heroísmo y solidaridad de la población que se organizó para rescatar a las personas de entre los escombros.

“Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos, a los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas, tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos. Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales