Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 18 de octubre

El presidente López Obrador reveló que hoy hablará por teléfono con Biden desde Tamaulipas; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 18-10-2022
AMLO de traje oscuro y estirando el brazo izquierdo
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 18 de octubre desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por su gabinete de Salud, el cual presentó los avances en la contratación de médicos especialistas, cómo va la pandemia de covid-19 y el riesgo de usar vapeadores.

López Obrador confirmó que las consultas por la política energética de México continúan bajo el T-MEC y reveló que hoy hablará por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 18 de octubre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador revela que Biden quiere hablar por teléfono hoy con él; "son buenas las relaciones"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quiere hablar por teléfono hoy con él, por lo que la llamada se programó para las 5:30 de la tarde y aseguró que las relaciones tanto personales como con el gobierno estadunidense “son muy buenas”.

“Son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos que nosotros no queremos pleito y tan es así que ayer me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar conmigo hoy el presidente Biden, entonces si fuesen malas las relaciones pues no se procurarían estos encuentros, estas conversaciones”, dijo.

López Obrador confirmó que continúan las consultas bajo el T-MEC por la política energética de México, pero confió en que Estados Unidos se dará cuenta que “no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, en materia petrolera, en el manejo del litio, eso no está sujeto a ninguna negociación, al tratado, es un asunto de principios”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CEO de BlackRock dijo que México fue uno de los que mejor manejó crisis por pandemia: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Larry Fink, CEO de BlackRock, reconoció que México fue uno de los países que mejor manejó la crisis por la pandemia de covid-19 al encontrarse con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Había que cambiar (el modelo económico neoliberal), lo hemos hecho y ha funcionado, tenemos estabilidad económica”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La gente está ayudando en construcción del Tren Maya: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de la gente quiere el Tren Maya y está ayudando en su construcción luego de que ayer acusara que comisarios ejidales están condicionando el trazo de Xpujil a Chetumal, por lo que la obra podría no realizarse en ese tramo.

“Todos están firmando para que se pueda pasar (…) con esa actitud los queremos, los queremos mucho más”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Titular de Cofepris alerta de riesgo de vapeadores; no reportan 30 sustancias

El titular de Cofepris, Alejando Svarcht Pérez, alertó del riesgo del uso de vapeadores, ya que no sólo pueden provocar enfermedades, sino también la muerte al incluir sustancias peligrosas para el ser humano como en el linalol, el cual, dijo, es usado para matar moscas y cucarachas.

Tras un análisis realizado por la dependencia a su cargo a varios de estos productos, el funcionario aseguró que no se reportan 30 de las 33 sustancias que contienen, lo cual “por sí mismo constituye un enorme engaño al consumidor el cual confía que es menos dañino que un cigarro convencional debido a que sólo tiene saborizantes y nicotina”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Van 14 semanas de baja continua de covid: Ssa; "ya muestra reducción al grado mínimo"

México suma 14 semanas continuas de reducción de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19, donde hay menos de una defunción en promedio diaria, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Vamos muy bien, esto ya muestra una reducción al grado mínimo de covid, seguimos avanzando con la vacunación", dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Se han postulado más de 2 mil a convocatoria internacional de médicos especialistas

A una semana del lanzamiento de la convocatoria internacional de médicos especialistas 2 mil 67 personas se han postulado y de ellas, 419 ya concluyeron todo el proceso, informó el director del IMSS, Zóe Robledo, quien detalló que las prestaciones de las que gozarán son:

  1. Salario bruto de 53 mil 569 pesos mensuales
  2. Prestaciones anuales por 78 mil 320
  3. Boleto de avión redondo
  4. Trámite y pago de requisitos migratorios
  5. Trámite y pago de validación académica en México

El funcionario destacó que la mayoría de las solicitudes han sido de especialistas de América Latina, en especial de Cuba y Venezuela.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales