Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desgracia en estación migratoria de Chihuahua 'me partió el alma': López Obrador

'Le hemos pedido al gobierno de EU, pónganle, ayuden en el tema de los migrantes, y no lo hemos logrado ni con el presidente Trump ni ahora con el presidente Biden', dijo el presidente.

Blanca B González | 31-03-2023
AMLO
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en conferencia de prensa la mañana de este viernes que, tras la muerte de los 39 migrantes en Chihuahua, no habrá impunidad, “no vamos a proteger a nadie”.

Aseguró que este caso le ha dolido mucho y lo ha dañado, “es el segundo acto que más me ha afectado anímicamente, luego del de la explosión en Tlahuelilpan”, el reciente caso, el de los migrantes muertos en Chihuahua “me conmovió, me partió el alma”, dijo.  

Dijo que le ayuda a enfrentar el dolor, el hecho de que su gobierno ha hecho mucho por los migrantes, aseguró que desde que llegó a la presidencia le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que se atienda a los migrantes para que no se vean en la necesidad de abandonar sus pueblos.

“Hemos demostrado que si se invierte en los pueblos de Centroamérica y del Caribe se logra mantener en sus lugares de origen a los que sin opciones deciden salir a buscarse la vida como pueden”.

“Nosotros hemos invertido más de 100 millones de dólares en comunidades del Salvador, Honduras, Guatemala, hemos estado en Centroamérica y evaluado y sabemos que funciona”.

Ahondó en el tema al señalar “le hemos pedido al gobierno de Estados Unidos, pónganle, ayuden, y no lo hemos logrado ni con el presidente Trump ni ahora con el presidente Biden”.

Detalló que el gobierno de EU quiere enfrentar los problemas sociales solo con el uso de la fuerza y sin atender las causas.

Sin embargo, reconoció que con el presidente Biden se entregaron por primera vez visas temporales, tomaron una buena decisión, pueden hacer sus trámites desde sus países.

“La desgracia sucedió cuando hay menos flujo migratorio”, aseguró el presidente.

-

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales