Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador descarta contaminación intencional de pozo de agua en alcaldía Benito Juárez

El mandatario explicó que sí está enterado de lo que está pasando y reveló que ya se está investigando el tema por autoridades capitalinas, en colaboración con personal de Pemex.

Fernando Dávila  | 11-04-2024
El político mexicano informó que este jueves 11 de abril se presentará un informe más detallado 
López Obrador detalló que hasta el momento no se ha detectado nada anormal, sin embargo, no descartó alguna fuga o toma clandestina. (Cuartoscuro)

Después de varios días de manifestaciones por parte de los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por la presencia de agua contaminada en la zona, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Bloquean en CDMX por agua con olor a combustible en Benito Juárez

En este sentido, el mandatario explicó que sí está enterado de lo que está pasando y reveló que ya se está investigando el tema por parte de las autoridades capitalinas, en colaboración con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se está haciendo la investigación. Lo primero en estos casos es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión porque haya hidrocarburos en estos pozos, cuidar que no sea un asunto trágico de más gravedad”, expresó.

No se descarta fuga o huachicoleo 

Sobre una posible fuga o toma clandestina de hidrocarburo, López Obrador detalló que hasta el momento no se ha detectado nada anormal, sin embargo, no descartó alguna fuga o toma clandestina, por lo que habrá que esperar la resolución de las respectivas diligencias.

En más sobre el tema, el jefe de Estado explicó que gracias a los trabajos se llegó al pozo donde se localizaron algunas sustancias químicas, mismo que fue ya clausurado. 

Se llegó al pozo en donde sí hay estas sustancias químicas. Ya se clausuró. Hay una revisión de un ducto que pasa como a 500 metros. No se ha encontrado nada hasta ahora, eso no significa que se descarta que pueda haber una fuga o una toma clandestina”, comentó.

Para cerrar su intervención, el político mexicano informó que este jueves 11 de abril se presentará un informe más detallado sobre este caso que afecta a cierto sector de la población en la CDMX.

Se está actuando de forma muy responsable para tener todos los elementos, se está midiendo la presión del ducto para ver si hay fuga porque en esa zona hubieron una especie de temblores que pudieron haber afectado un ducto, fracturado el ducto o una toma clandestina. Hasta ahora no ha habido nada de eso, se están haciendo todos los estudios, estamos pendientes", acotó el mandatario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales