Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 27 de septiembre

El presidente López Obrador dio a conocer el programa para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia de México; aquí te decimos los eventos y dónde seguirlos.

Redacción | Ciudad de México | 27-09-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 27 de septiembre en Palacio Nacional, acompañado la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en la cual dio a conocer el programa para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Entre los eventos para celebrar esta fecha se encuentra la exposición La grandeza de México en el Museo Nacional de Antropología y en el Salón Iberoameriano de la SEP, la cual consta de más de mil 500 piezas, de las cuales más de 900 son vistas por primera vez.

Aquí te decimos el programa para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y los temas que se abordaron en la mañanera del 27 de septiembre.

Conferencia mañanera hoy 27 de septiembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Papa Francisco felicita a México por Bicentenario de la Independencia

El papa Francisco envió una felicitación a México con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia, la cual, dijo, es afirmar la libertad “y la libertad es un don y una conquista permanente, por eso me uno a la alegría de esta celebración”. Lee la nota completa AQUÍ

Deseo que este aniversario sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y valores que los forjan como nación”, dijo el Papa en una parte de su carta.

 

Condecoran a comandante de Carabineros de Italia por recuperación de piezas arqueológicas

El canciller Marcelo Ebrard entregó la condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de placa a Roberto Riccardi, comandante de Carabineros de Italia, por su labor en la salvaguarda, recuperación y restitución de piezas arqueológicas.

Su colaboración con autoridades mexicanas ha llevado a la restitución de 74 piezas arqueológicas. Lee AQUÍ la nota completa

Presentan monedas conmemorativas para celebrar la Independencia de México

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó tres monedas conmemorativas, una de ellas por el Bicentenario de la Independencia de México, las cuales estarán en circulación a partir de hoy. Las tres monedas son bimetálicas para su denominación de 20 pesos y también hay tres de plata con denominación de 10 pesos, las cuales son de edición limitada.

Las monedas conmemorativas son para celebrar los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenoctitlan, los 500 años de la memoria histórica de México-Tenoctitlan y los 200 años de la Independencia de México. Lee AQUÍ la nota completa

Subasta de piezas arqueológicas en Alemania fue un fracaso: Frausto

La subasta de piezas arqueológicas que se realizó en Alemania, la cual constaba de piezas de México y de otros países de Latinoamérica se llevó a cabo, pero fue un fracaso comercial, indicó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El patrimonio se cuida, no se comercia”, indicaron, al tiempo que recordaron que incluso interpusieron una demanda contra dicha subasta.

 

México ha recuperado más de 5 mil piezas arqueológicas y documentos históricos

Desde diciembre de 2018 a la fecha, el país ha recuperado 5 mil 746 piezas que pretendían subastarse en diversas partes del mundo. De ellas, 5 mil 149 son piezas arqueológicas y 597 documentos históricos. Lee la nota completa AQUÍ

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales