Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Américo Villareal asume cargo como nuevo gobernador de Tamaulipas

‘Hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas… este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política’, dijo el mandatario estatal.

Martín Juárez / Tamaulipas | 01-10-2022
Américo Villarreal Anaya
Américo Villarreal Anaya en toma de protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028. Foto: Especial

Este sábado en el Congreso del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya tomó protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

La coalición 'Juntos Hacemos Historia" Integrada por Morena, PT y PVEM, abanderada por Villarreal Anaya ganó la elección del 5 de junio con más de 730 mil votos, que lo convierten en el gobernador electo con la mayor votación en la historia de Tamaulipas.

Mira: Se registra sismo de 5.8 grados en Chiapas

"Gracias a su participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas, desde este recinto, ratificó mi compromiso de gobernar para todas y todos porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad Tamaulipeca”, dijo Américo Villarreal Anaya.

El gobernador entrante ha reiterado su compromiso para construir un gobierno con liderazgo, austero, capaz, honesto y en el que los servidores públicos tengan un profundo amor por Tamaulipas y pidió al congreso del Estado trabajar por el bien de los tamaulipecos.

"Señoras y señores diputados, mi disposición a construir consensos y con ello el camino hacia un futuro mejor en nuestro estado, estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos los ciudadanos."

Villarreal Anaya aseguró que respetará los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; buscando siempre privilegiar la verdad, la justicia y la honestidad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales