Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan unidad pediátrica ante posible aumento de casos covid en niños

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, resaltó que actualmente los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes

ABC/Foto: Cuartoscuro | 19-08-2021
Autoridades de Nuevo León detallaron que ante el regreso a clases presenciales se adaptará la UNEME (Unidad de Especialidades Médicas) pediátricas.
Autoridades de Nuevo León detallaron que ante el regreso a clases presenciales se adaptará la UNEME (Unidad de Especialidades Médicas) pediátricas.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, informó que los hospitales del estado tienen muy pocas camas de terapia intensiva para niños, en medio de la tercera ola de covid, que se ha visto con variante delta, infectar también a menores.

Y ante el posible regreso progresivo a clases presenciales, autoridades de Nuevo León anunciaron que adaptarán la UNEME (Unidad de Especialidades Médicas) pediátrica.

El mandatario estatal dijo que no pueden arriesgar a los menores y que la decisión que tomarán será de manera responsable.

"No podemos arriesgar a nuestros hijos, la decisión la tomaremos de manera responsable. Actualmente, los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes, esa es una de nuestras mayores preocupaciones; por nuestra parte, estamos adaptando la UNEME pediátrica para tenerla lista, preparándonos ante el posible y progresivo regreso presencial", dijo el gobernador.

En Estados Unidos, expertos señalaron que la nación vecina está pagando "un precio terrible", ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas.

"Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños", alertó.

"El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia, está en este momento en el hospital, mil 450 niños en el hospital por covid-19". Muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no estaban vacunados.

"Pero el resto de nosotros mayores de 12 años podríamos haber hecho un mejor trabajo", sentenció el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins.

Noticias sobre covid-19: Nuevo León confirma regreso a clases de forma híbrida

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales