Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan más recursos legales contra Santa Lucía

El abogado del colectivo #NoMásDerroches, Gerardo Carrasco, asegura que trabaja en estrategia contra el aeropuerto; juicios de amparo aún no terminan, aclara

David Vicenteño | 28-10-2019
NAIM, Infraestructura, AMLO, Consulta, Economía, Santa Lucía, Tráfico aéreo, AICM, Análisis,
Desde el 17 de octubre la Sedena ya trabaja en las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Aún hay abiertas posibilidades legales en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se presentarán pese al inicio de las obras, afirmó el abogado integrante del colectivo #NoMásDerroches, Gerardo Carrasco Chávez.

“Hay abiertas otras posibilidades legales, que también desde un inicio habíamos calculado que explotaríamos en caso de que sucedería esto y nosotros seguiremos trabajando desde nuestra trinchera.

“Esa es parte de nuestra propia estrategia que en su momento estaremos revelando”, dijo el litigante de la organización social que se ha manifestado en contra de la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco y la construcción en Santa Lucía.

Te puede interesar: ‘En 10 días de trabajo en Santa Lucía, suelo firme no fango’

Las obras para la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, iniciaron el pasado 17 de octubre, luego de que un Tribunal Colegiado rechazó conceder una suspensión provisional.

Carrasco Chávez indicó que, pese a esa resolución, los juicios de amparo en contra de las obras que realiza el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan en trámite.

“Jurídicamente hay una confusión de que ya terminaron los juicios de amparo, esto no es cierto; los juicios de amparo siguen en trámite en cuanto al fondo del asunto.

“A través de las estrategias políticas del gobierno federal se quitaron las suspensiones que existían, pero eso no quiere decir que ya se hayan terminado los amparos, los juicios de amparo siguen y seguiremos litigándolos hasta sus últimas consecuencias”, explicó el abogado de #NoMásDerroches.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este lunes, en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video sobre los trabajos en Santa Lucía.

“Es así, sin ánimo de confrontar, suave, suave, suave. Tengan para que aprendan. Diez días de trabajo y suelo firme, no fango”, afirmó el mandatario en su conferencia; expresión fue descalificada por el abogado de “NoMásDereches”.

"El tono sarcástico y polarizador que utiliza la Presidencia de la República en la conferencia mañanera deja ver que estamos ante una decisión completamente autoritaria, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

No es el respeto a los derechos humanos y, mucho menos, el cumplimiento de la Ley y de los tratados internacionales, sino es simplemente construir a ciegas un aeropuerto por resultar ser un proyecto político”, comentó Carrasco Chávez.

Agregó que, además del alto costo de la obra, que rebasará los 75 mil millones de pesos presupuestados por el gobierno, el aeropuerto de Santa Lucía tendrá un alto costo político.

“Al final quien terminará pagando ese costo somos todos los mexicanos, pero también habrá un alto costo político cuando se den cuenta que ese aeropuerto no funcionó.

“Lo que estamos viendo es la construcción de un elefante blanco, en el mejor de los escenarios, en el peor de los escenarios veremos unas aerolíneas domésticas hacer vuelos domésticos de por ahí, con un alto riesgo de que existan accidentes aéreos, eso es lo más preocupante”, comentó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales