Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista Cultura de Querétaro festejos patrios online

Presentaciones de teatro, conversatorios y muestras gastronómicas, entre otros… serán transmitidos a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura

Khalid Osorio / AM // Foto: AM | 01-09-2020
La Secretaría de Cultura de Querétaro prepara un festival para conmemorar el mes patrio con una serie de eventos artísticos que serán transmitidos en línea debido a la prohibición para realizar eventos multitudinarios

QUERÉTARO

La Secretaría de Cultura de Querétaro prepara un festival para conmemorar el mes patrio con una serie de eventos artísticos que serán transmitidos en línea debido a la prohibición para realizar eventos multitudinarios.

Reabren cines, teatros, museos y deportivos en Querétaro, pese a Covid

Las presentaciones comenzarán a partir del día 1 de septiembre y concluirán el día 30, en total se realizarán 219 actividades, en las que participarán 400 artistas invitados, la mayor parte de ellos locales. Asimismo, se tiene programada la difusión de efemérides y viñetas históricas y una miniserie sobre la conspiración de Querétaro y el movimiento Insurgente.

La secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero, mencionó que las actividades que se realizarán incluyen: presentaciones de teatro, conversatorios y muestras gastronómicas, entre otros. Todos serán transmitidos a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.

Participará la Banda de música del estado, la orquesta filarmónica del estado, el coro y las orquestas infantiles y juveniles de la Secretaría de Cultura.

El programa se trabajó principalmente con talento local. Vamos a tener un concierto de jazz, también vamos a tener huapango y la mini serie ‘los insurgentes’ conformada por tres capítulos sobre la conspiración de Querétaro y el movimiento insurgente”, dijo la secretaria de Cultura.

Arden pipas con 35 mil litros de combustible en Querétaro

Los festejos para el día de Santa Cecilia se realizarán también de manera virtual, y al igual que el año pasado, priorizando la participación de los municipios serranos y de la zona del semidesierto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales