Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista Arquidiócesis primera Peregrinación Virtual ante Covid

De acuerdo con el semanario ‘Desde la Fe’, el objetivo es impulsar la corresponsabilidad ciudadana ante la crisis sanitaria; se transmitirá por redes sociales

Isabel González | 10-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Misa de este domingo presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Ante los niveles de alerta máxima por los que se atraviesa debido a la pandemia, la Arquidiócesis Primada de México anunció su primera peregrinación virtual en contra de la apatía y en pro de la corresponsabilidad ciudadana.

Una vez más, la Iglesia católica demandó a los mexicanos no ser indiferentes ante el dolor y la tristeza que significan los más de 133 mil fallecidos por esta enfermedad ya que también son nuestros muertos y enfermos.

Te puede interesar: ‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

"Este sábado se reportó el mayor número de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria: 16 mil 105 nuevos casos, y mil 135 defunciones, lo que nos pone por encima de los 133 mil fallecimientos. Estos son nuestros enfermos y nuestros muertos; son parte de nuestra historia de vida, de nuestras familias, y por quienes debemos dejar atrás la indiferencia y comprometernos a cooperar en reducir estas cifras que acarrean tristeza y dolor", demandó la Arquidiócesis de México a través de su semanario Desde la Fe.

A través de su editorial, la publicación llama a iniciar este 2021 con el firme compromiso de actuar juntos como sociedad para asumir nuestro cuidado y el cuidado del otro; de esta forma al responsabilizarnos estaremos contribuyendo a poner fin a la crisis sanitaria.

La tradicional peregrinación que cada año realiza la arquidiócesis de México hasta la Basílica de Guadalupe, por primera vez será virtual y tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero de este año.

En esta ocasión, por la emergencia sanitaria no se realizará el recorrido tradicional, por lo que se invita a la feligresía a seguir la transmisión del Santo Rosario desde sus casas, su espacio de trabajo, solos o con sus familias.

La peregrinación virtual estará dedicada a orar por todos los enfermos y fallecidos por Covid-19, por el personal de salud, por las personas que han sido afectadas en su economía, y de manera especial para que "en equipo" los mexicanos enfrentemos la difícil prueba de la pandemia.

Se precisó que la peregrinación iniciará a las 10:00 horas y será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de Desde la fe.

Te puede interesar: 'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

El rezo estará encabezado por vicarios y representantes de las distintas zonas pastorales de la arquidiócesis, que se alternarán a lo largo del recorrido, hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, informó el semanario.

A las 11:00 horas, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México presidirá la tradicional misa en la que se agradecerá a la virgen de Guadalupe su cuidado y maternal compañía en este año de dificultades.

 

 

También puedes leer:

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

Acelerarán la vacunación para ancianos

 

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales