Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alientan la ciencia y la educación; abren Pabellón de la Biodiversidad

La UNAM inauguró ayer el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, un espacio científico-cultural que fue diseñado y donado por la Fundación Carlos Slim

Laura Toribio | 06-10-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Al inaugurar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, diseñado y donado a la UNAM por la Fundación Carlos Slim, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, destacó que la apertura del recinto es en estos momentos un aliento a la esperanza en la ciencia, la verdad, la justicia y  la educación.

El proyecto científico-cultural albergará las colecciones biológicas nacionales que ha venido acrecentado a lo largo de los años, estudiando y clasificando el Instituto de Biología de la Universidad Nacional.

El inmueble de tres pisos,  que fue construido en un espacio de 12 mil metros cuadrados, conjuga áreas de exposiciones museográficas y de investigación activa.

Tiene seis salas de exposiciones permanentes, una de exposiciones temporales y una biblioteca digital.

“Este pabellón también es un lugar para poder aquilatar el valor de la ciencia en acción, porque a través de las visitas a este laboratorio vivo de ciencia en acción es donde los interesados podrán constar la aplicación de la biología y su inmenso valor para la sociedad”, dijo Graue.

Durante el acto de apertura del pabellón reconoció que el imaginario, el financiamiento y la construcción del espacio es la consecuencia de la generosidad de un egresado de la UNAM para la UNAM, el empresario Carlos Slim.

En su oportunidad, Slim manifestó que la idea del recinto es difundir la ciencia para que los visitantes se familiaricen con la biología, con la conservación de la biodiversidad  y la tecnología.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales