Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alianza Va Por México presenta agenda legislativa para diputados del PAN, PRI y PRD

Buscan defender la Constitución, los órganos autónomos, la reactivación económica y presentarán una propuesta alternativa de Presupuesto Federal para 2022

Ximena Mejía | 22-08-2021
Grupos parlamentarios de la coalición Va por México se reunieron para definir que después del próximo 8 de septiembre entregarán al Congreso de la Unión una propuesta de presupuesto. Foto: Especial
Grupos parlamentarios de la coalición Va por México se reunieron para definir que después del próximo 8 de septiembre entregarán al Congreso de la Unión una propuesta de presupuesto. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. La alianza Va Por México presentó su agenda legislativa para los diputados de las bancadas del PAN, PRI y PRD que conformarán la LXV Legislatura, la cual se centrará en la defensa de la Constitución, órganos autónomos, políticas de salud, empleo, reactivación económica, seguridad, disminución de la pobreza, además de presentar una propuesta alternativa de Presupuesto Federal para 2022.

Durante la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de la coalición legislativa Va Por México, en la Cámara de Diputados, con la participación de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, además de los futuros coordinadores parlamentarios, se dio a conocer que, después del 8 de septiembre, cuando el Congreso de la Unión reciba la propuesta de Presupuesto Federal para el próximo año de la Secretaría de Hacienda, la alianza entregará una propuesta de presupuesto.

El coordinador de los próximos diputados del PRI, Rubén Moreira, aseveró que los legisladores de la coalición se comprometen a defender la causa de México y recuperar los fondos federalistas y municipalistas, que permitieron a los estados y municipios crecer.

El exgobernador de Coahuila enfatizó que la agenda colectiva es para la defensa de la Constitución y de las instituciones que se crearon en las administraciones y luchas partidistas del PRI, PAN y PRD.

Va por México es una coalición viva, primero electoral y ahora legislativa. Es producto de la voluntad de nuestra militancia. Y hay que reconocerlo, del valor y liderazgo de nuestras dirigencias. Nos comprometemos a defender la causa de México en todos los espacios legislativos”, sostuvo.

En su intervención, el presidente del PRI y diputado federal electo, Alejandro Moreno, precisó que la alianza entre partidos ya no es meramente electoral, sino que irá más allá en acuerdos por el bienestar de México.

Interpretamos la voluntad del electorado en el sentido de profundizar nuestra colaboración, de modo que trasciende las elecciones. Tenemos la voluntad, la determinación y coraje para dar continuidad al espíritu que nos llevó a integrar la coalición”, aseguró.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que tienen un compromiso con la sociedad al haber logrado con esta alianza un 90% de participación en las casillas en la pasada elección, sin importar las diferencias ideológicas que han existido históricamente.

Tenemos una gran responsabilidad de ser una Legislatura que rompió el paradigma de que dos partidos históricamente antagónicos se sumaron por un bien superior”, señaló.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, destacó que Va por México es más que una coalición electoral, sino una fuerza política que representa más de 40% de los diputados de la Legislatura.

La coalición PRI, PAN y PRD enumeró que las prioridades de los parlamentarios en esta próxima Legislatura será impulsar la creación de un verdadero estado de bienestar, un ingreso básico elemental, con el objetivo inmediato de eliminar la pobreza extrema.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales