Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aletta se convierte en el primer huracán de la temporada en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán categoría 1 se localiza a 700 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco

Redacción | 07-06-2018
Aletta se convierte en el primer huracán de la temporada
Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

La tormenta tropical Aletta se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán categoría 1 se localiza a 700 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h, se desplaza hacia oeste-noroeste a 9 km/h.

 

El meteoro se desplaza en dirección oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora y, según los pronósticos climatológicos, seguirá alejándose de las costas mexicanas mientras pierde fuerza, hasta degradarse a depresión tropical.

Sin embargo, provocará algunas tormentas intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como en Morelos, Estado de México, Puebla y en Tabasco.

Estas últimas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 1 sobre el sureste del territorio nacional, que interactúa con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el océano Pacífico se ubicó al sur del Golfo de Tehuantepec, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en pronóstico a 48 horas, y se ubicó a unos 560 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales