Alertan por venta de placas falsas a través de redes sociales en Colima

Autoridades de Colima reportan que se ha detectado una red de venta de placas, permiso y licencias falsas a través de redes sociales.

thumb
Alertan placas vehiculares falsas colima

Autoridades de Colima hicieron un llamado a la población a evitar caer en fraudes relacionados con al venta de placas, licencias y permisos a través de redes sociales, ya que estos podrían ser apócrifos.

La Fiscalía de Colima informó que detectó que en redes sociales se está ofreciendo la expedición de estos documentos, donde los anunciantes ofrecen rapidez y un costo del 50 por ciento menor a los precios establecidos por la Secretaría de Movilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Captan bola de fuego en el cielo de Colima

A través de un operativo en varias zonas del estado, elementos de seguridad han detectado placas, licencias y permisos falsos de Colima y otras entidades del país, así lo dio a conocer Raúl Ramírez,  director general de Procedimientos Penaldes de la Fiscalía de Colima.

“Lo que hemos notado es que traen placas falsas, por el hecho de que traen características como colores un poco más tenues que las placas originales de esos estados. Lo más preocupante es que esos vehículos están remarcados en el número de serie”

Señala que los documentos falsificados son muy similares a simple vista; sin embargo, los documentos oficiales tienen candados de seguridad que se pueden detectar a través de una lámpara de luz ultravioleta.

TE PUEDE INTERESAR: Muere tras ser atacado por un cocodrilo; solo paró a comprar en una tienda

Las autoridades señalan que existe una red de falsificadores operando en varios estados del país, por lo que exhortan a la población a realizar sus trámites en las dependencias oficiales y denunciar a las autoridades.

Aseguran inmueble utilizado para falsificar documentación oficial

Elementos de seguridad en Colima, en coordinación con la Guardia Nacional,  catearon un inmueble en el que un grupo de personas elaboraban documentos oficiales.

En el lugar fueron asegurados computadoras, impresoras, sellos, materiales y otras herramientas que utilizan los falsificadores para la creación de documentos apócrifos.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

X