Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Alerta! Tabasco, Veracruz y Tamaulipas serán afectados por paso de depresión tropical

De continuar moviéndose al noroeste, el sistema entrará sobre la parte central de Tamaulipas, durante la tarde-noche del sábado, y continuará avanzando hacia NL y Coahuila.

Ernesto Méndez | 19-08-2022
camioneta en medio de tormenta
Para mañana se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Nuevo León. Foto: Pixabay

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó sobre un sistema de baja presión en el Océano Atlántico ubicado frente a las costas de Tabasco y Veracruz, que podría alcanzar la categoría de depresión tropical.

Mira también: Exjugador de Pumas es detenido con presuntos narcos en CDMX

En conferencia de prensa, el SMN dio a conocer que el fenómeno se desplazará paralelo a las costas de Veracruz con dirección hacia Tamaulipas, provocando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el sureste, oriente, centro y noreste del país.

De acuerdo con los pronósticos, de continuar moviéndose al noroeste, el sistema entrará sobre la parte central de Tamaulipas, durante la tarde-noche del sábado, y continuará avanzando hacia Nuevo León y Coahuila.

Mira también: Cae 'La Bestia' o 'La Vaca' en la colonia Anzures; es líder de un grupo criminal en Colima  

Para mañana se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Nuevo León, con oleaje de uno a tres metros de altura sobre las costas de Tamaulipas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene comunicación permanente con autoridades de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con el fin de evitar riesgos a la población.

Mira además: Call centers desmantelados en CDMX eran coordinados desde China: Harfuch

La recomendación es que durante el paso del sistema no salga de sus viviendas y, en caso de vivir en una zona que se haya inundado anteriormente o sea considerada de riesgo (principalmente por laderas inestables), acuda a alguno de los más de tres mil 100 refugios temporales que se podrían habilitar en caso de ser necesario en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales