Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alerta Conagua sobre Fake News que llama a lavar las calles con detergente

Conagua detalló que de llevarse a cabio esta acción, podría generarse un desperdicio de millones de litros de agua potable y el uso masivo de detergente como se indica NO tiene ningún tipo de beneficio

Ernesto Méndez | 18-04-2020
La Comisión Nacional del Agua pidió a la población no hacer caso a este tipo de información. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población a hacer caso omiso a una Fake News o noticia falsa que circula en WhatsApp y otras redes sociales, donde se convoca a la ciudadanía al lavado masivo de calles este domingo 19 de abril a las nueve de la mañana.

"En el anuncio apócrifo, que no es firmado por nadie, se indica: “¿Sabías que el detergente destruye el coronavirus… participemos todos, mismo día, misma hora, desde tu hogar, este domingo 19 de abril a las 9 de la mañana, cada familia bañé sus banquetas, calles, fachadas, todo lo que esté fuera de cada hogar, escuelas, negocios o baldíos…”, explicó la Conagua.

Te puede interesar: Así debes cuidar el agua en la casa con o sin cuarentena

En un comunicado de prensa, detalló que de llevarse a cabo lo anterior, podría generarse un desperdicio de millones de litros de agua potable y el uso masivo de detergente como se indica NO tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

"Además, expone a las personas a contagiarse de Covid-19 al salir de sus casas y romper la necesaria sana distancia a la que ha llamado el Gobierno de México como principal estrategia para evitar la propagación del virus. La Conagua aconseja conservar y dar un mejor uso al agua y al detergente, en cantidades moderadas, como puede ser en labores de limpieza en nuestras casas", indicó.

La Comisión Nacional del Agua pidió a la población no hacer caso a este tipo de información que confunde y puede tener consecuencias negativas para los hogares y los sistemas de tratamiento, o incluso en la salud de las personas.

"Exhortamos a la población a mantenerse informada sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en las páginas de internet y redes sociales oficiales.

Permanecer informados durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y seguir las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud son el camino más seguro para enfrentar la pandemia del virus. Pero, sobre todo, es importante atender el llamado de Hacer un uso responsable del agua y Quedarse en casa", agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales