Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde y tesorero son vinculados por violencia política de género en Hidalgo

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime P.S, así como el tesorero del ayuntamiento, de iniciales J.P.N, fueron vinculados a proceso por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Emmanuel Rincón / Corresponsal en Hidalgo | 29-11-2022
El alcalde procesado
Foto: Especial

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime P. S., así como el tesorero del ayuntamiento, de iniciales J.P.N., fueron vinculados a proceso por violencia política contra las mujeres en razón de género en Hidalgo.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDEH) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron cuando los imputados ejercieron violencia política en razón de género, en agravio de la síndica procuradora municipal.

También puedes leer: Cae 'El Crispi' por incumplir desde hace 8 años con pensión para sus hijos

Ante los hechos denunciados agentes del Ministerio Público se allegaron de datos de prueba contra los probables responsables, quienes en audiencia inicial se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas.

En la continuación de la audiencia, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso contra el presidente municipal y el tesorero por hechos que la ley señala como violencia política contra las mujeres en razón de género.

Las medidas cautelares impuestas para ambos imputados son la prohibición de concurrir a ciertos lugares y la prohibición de acercarse a la víctima. En tanto que el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales