Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Al ritmo de ‘El Rey’, ‘La Chona’… arman AMLOFest en Times Square

Mexicanos radicados en Nueva York, Estados Unidos, celebraron el Tercer Informe de López Obrador; bailaron y cantaron a los ritmos de un mariachi

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 02-12-2021
Un Mariachi amenizó en Times Square, Nueva York, la celebración por el Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador. Imagen: Captura de video
Imagen: Captura de video

“¡Después me dijo un arriero, que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar!”, cantaron decenas de mexicanos en Times Square, en Nueva York, Estados Unidos, para celebrar el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Rey, de José Alfredo Jiménez, fue una de las distintas canciones interpretadas por un mariachi que mexicanos, principalmente, entonaron ayer en Nueva York en el marco de un año más de la Cuarta Transformación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con pancartas en las que se veía la foto del Ejecutivo federal acompañado de la frase “feliz, feliz, con AMLO”, así como con las banderas de México, playeras con el rostro del presidente, y demás parafernalia.

“Estamos orgullosos de gobierno que nos está dando y desde aquí, desde el exterior, le queremos enviar el mensaje de apoyo, de gratitud, de que estamos conscientes del gran trabajo que está haciendo, de la gran lucha que está llevando sobre sus hombros de la mano de nosotros, la comunidad”, se escucha decir a una mujer en un video que circula en redes sociales

Tras esas palabras, la mexicana que portaba una playera con la imagen de López Obrador tomó el micrófono en Times Square para proceder a llamar a los asistentes a gritar “¡viva AMLO!”.

¡Que viva AMLO! ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡AMLO nos hace bailar, nos toca corazones, nos pone felices nuestro presidente!”, se escucha vitorear a un hombre que estuvo presente en el AMLOFest.

Esta y otras grabaciones en las que se aprecia a mexicanos bailando La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, incluso con personas de otras nacionalidades.

Los videos fueron publicados en redes sociales por Morena New York comité 1 y en ellos los connacionales que se dieron cita frente a las escaleras rojas también bailaron Payaso de Rodeo, de Caballo Dorado, y México Lindo y Querido, que es conocida por la interpretación de Jorge Negrete, entre otras.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales