Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aislamiento por Covid-19 podría causar violencia intrafamiliar: Segob

Ante el aislamiento por el brote de Covid-19, la Secretaría de Gobernación llamó a adelantar las campañas para prevenir la violencia en los hogares

Enrique Sánchez | 25-03-2020
Segob alertó que el hacinamiento, el impacto económico familiar y la propia personalidad de los integrantes de la familia pueden provocar situaciones de riesgo. Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el aislamiento de la población en sus domicilios ante el Covid-19 pudiera ser causa de violencia intrafamiliar en las próximas semanas.

Te puede interesar: Violencia familiar y sexual se dispara por cuarentena en NL

Al encabezar la tercera reunión de Estrategias contra la Violencia de Género en la que participaron los subsecretarios y titulares de los distintos órganos desconcentrados, la secretaria Sánchez Cordero señaló como necesario el adelantar las campañas para prevenir la violencia en los hogares y para ello, solicitara la autorización del presidente de la República.

“Creo que le voy al señor presidente que estamos previendo que pudiera haber violencia intrafamiliar por el confinamiento y que entonces, es conveniente ya sacar las campañas de violencia intrafamiliar porque se le ha dado mucho peso a las campañas contra las adicciones”

Antes, en entrevista, dijo que el hacinamiento, el impacto económico familiar y la propia personalidad de los integrantes de la familia son factores que pudieran derivar en situaciones de riesgo durante esta emergencia para contener el contagio del coronavirus.

BOLETOS SORTEO

Durante la reunión con sus colaboradores en el conjunto Bucareli, la secretaria de Gobernación y el subsecretario Ricardo Peralta y la subsecretaria, Diana Álvarez Mauri adquirieron cada uno de ellos 20 cachitos del sorteo de la Lotería Nacional con motivo del avión presidencial, por el que cada uno de ellos pagó a una vendedora 10 mil pesos.

La secretaria Sánchez Cordero recibió de la boletera María Victoria Herrera los 20 cachitos con los números que van del 3524360 al 3524379.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales