Ahora edil de San Pedro busca a comerciantes para reactivación
El alcalde Miguel Treviño se reunirá con quienes se dedican a actividades no esenciales para plantear cómo volver a operar; su plan de reinicio fue rechazado por el gobierno de NL

NUEVO LEÓN
El municipio de San Pedro tendrá una serie de reuniones con encargados de actividades y comercios no esenciales, durante la pandemia de Covid-19, para plantear y debatir las condiciones en las que puedan volver a operar.
Miguel Treviño, alcalde del municipio, sigue firme en con su Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria, pese a no tener el visto bueno de las autoridades estatales.
Te puede interesar: Covid-19 dejará 10 millones más de pobres: Coneval
En el primer día de la semana, la administración sampetrina se reunirá con involucrados directos de restaurantes, mercados al aire libre, centros comerciales, gimnasios y bares.
"La mecánica es: nosotros planteamos (a los involucrados directos) lo que conocemos y que ha dado resultados en otros partes del mundo para trabajar sobre esto.
"En estas reuniones estarán presentes Secretarios del gobierno municipal dependiendo el tema y hemos invitado a los consejos constructivos ciudadanos del municipio", señaló Treviño.

El edil manifestó que no están en la búsqueda de encontrar soluciones, sino que replicarán casos de éxitos de otras partes del mundo para reactivar la economía en San Pedro.
Los encargados de parques, museos y de la obra pública también tendrán reuniones con miembros del gabinete municipal durante esta semana.
Hasta ahora San Pedro continúa en la Etapa Preparación, de acuerdo al plan de Miguel Treviño, en la que sólo la obra pública se ha reanudado del todas las actividades no esenciales.
Puedes leer la nota original en:

EL EDITOR RECOMIENDA



