Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ahora católicos anuncian acciones contra el matrimonio igualitario en Querétaro

La Diócesis de Querétaro anunció acciones legales para tratar de impedir que entren en vigor las reformas al código civil que permitirían las uniones entre parejas del mismo sexo

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Querétaro | 29-09-2021
El vocero de la diócesis, Martín Lara Becerril, anunció que revisarán y agotarán las acciones legales para evitar la publicación de la reforma sobre matrimonio igualitario. Foto: Emmanuel Rincón

A siete días de que la recién concluida LIX legislatura local aprobó el matrimonio igualitario, la Diócesis de Querétaro anunció acciones legales para tratar de impedir que entren en vigor las reformas al código civil que permitirían las uniones entre parejas del mismo sexo.

Te puede interesar: Querétaro aprueba el matrimonio igualitario

El vocero de la diócesis, Martín Lara Becerril, anunció que revisarán y agotarán las acciones legales para evitar la publicación de la reforma sobre matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa virtual, el prelado afirmó que, si bien la iglesia no tiene injerencia en las uniones en el ámbito legal, sí se legisla “en fe y costumbres del pueblo”, por lo que buscarán hacer oír la voz de las mayorías que se oponen a estas uniones.

“La iglesia hace oír su voz en favor del bien común, de la dignidad y la paz social”, señaló.

Tras la aprobación de las reformas, hecha en la última sesión de la LIX legislatura, sectores conservadores como el Frente Nacional de la Familia y la Iniciativa Ciudadana han pedido que no entren en vigor las modificaciones al código civil.

Los inconformes incluso solicitaron al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, vetar las reformas. El mandatario concluye este 1 de octubre su mandado constitucional y de no ordenar la publicación de las reformas en la Sombra de Arteaga, periódico oficial del estado, estas no entrarán en vigencia con lo que heredaría la controversial determinación al gobernador electo, Mauricio Kuri.

Las modificaciones al código civil se aprobaron el pasado 22 de septiembre durante la última sesión de la LIX legislatura que finalizó el pasado fin de semana.

El lunes, creyentes evangélicos encabezaron una protesta en la explanada de la plaza de Armas para exigir que no se permita que entren en vigor las uniones entre parejas del mismo sexo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales