Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aglomeran turistas el Arco de Los Cabos en BCS

En la imagen se puede apreciar como aproximadamente un centenar de turistas acudieron a la zona de playa del arco tras ser levantadas las restricciones para algunas actividades no esenciales

Germán Medrano / Corrresponsal | 18-06-2020

LOS CABOS, Baja California Sur.

En Los Cabos, Baja California Sur, una gran aglomeración de gente fue captada a las faldas del emblemático Arco de Cabo San Lucas, una vez que fueron levantadas las restricciones para algunas actividades no esenciales.

En la imagen se puede apreciar como aproximadamente un centenar de turistas acudieron a la zona de playa del arco, la cual, solo durante una época del año, es accesible vía terrestre, pues la marea baja a tal grado que se puede caminar alrededor de este.

Esta condición natural del la zona, ha ocasionado en reiteradas ocasiones, se pierda la noción de la altura de la marea, por lo que ha se han presentado rescates y muertes por el hecho de quedar atrapados entre el mar y la roca del arco o peor aún, ser jalados por las olas del pacifico, mar adentro.

La serie de muertes y accidentes obligó a que desde 2018, la Zona Federal Maritimo Terrestre cerrara el acceso a visitantes, lo que al dia de hoy es violado a todas luces por prestadores de servicios turísticos y los propios turistas que acuden a tomarse la foto en este emblemático símbolo del Pacifico Mexicano.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales