Aeroméxico responde a Profeco que ha sido la aerolínea más puntual en el AICM

Aeroméxico aseguró que su puntualidad de salida en esta temporada alta de verano ha sido de 81.3% en las salidas y del 78.8% en las llegadas

thumb
Un avión de Aeroméxico en una pista del AICM

Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, señalara a Aeroméxico por los retrasos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en esta temporada alta de verano, la aerolínea le respondió que ha sido la más puntual en dicha terminal aérea.

Explicó que desde julio a la fecha ha realizado casi 29 mil vuelos y ha tenido una puntualidad de salida del 81.3% y de llegada de 78.8%.

Te recomendamos: Rehabilitación de pista del AICM concluirá en diciembre

“Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”, puntualizó.

La aerolínea agregó el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en dicho periodo se han realizado.

Esta mañana, el titular de la Profeco aseguró que la mayoría de las quejas por retrasos en los vuelos son en operaciones de Aeroméxico en el AICM debido al equipo incompleto para operar la aeronave, por lo que deben esperar a que alguien supla al miembro de la tripulación faltante.

“Con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar quién supla a la sobrecargo, o el sobrecargo que es donde más se presenta este fenómeno y sobretodo se ha estado presentando en Aeroméxico”, dijo Sheffield.

El funcionario agregó que los retrasos en los vuelos se han venido mejorando en esta semana que concluyó y aseguró que “está por abajo de una hora”.

Recordó que existe Concilia Exprés, método por el que se resuelven las quejas por retrasos en vuelos en 15 minutos a través de una llamada tripartita entre un funcionario de la dependencia, el consumidor y un representante legal de la aerolínea.

Te recomendamos: ¿Eres mujer y te encanta volar? Aeroméxico lanza beca para formar pilotos y sobrecargos

Aeroméxico precisó que de enero a julio de este año recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y en cada caso le ha dado seguimiento puntual “bajo los proceso internos de la aerolínea y los que dicta Profeco”.

Afirmó que continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria y reiteró que seguirá manteniendo una estrecha coordinación con el gobierno para “elevar aún más los niveles de servicio que demandan” sus clientes.

Visita nuestra Última hora

vjcm