Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Advertencias de Trump sobre caravana migrante, por elecciones en EU: Ebrard

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrardo, dijo que los dichos de Donald Trump sobre cerrar la frontera con México por el paso de la caravana de migrantes hondureños, se enmarcan en la contienda electoral de Estados Unidos

Redacción | 18-10-2018
Advertencias de Trump sobre caravana migrante, por elecciones en EU: Ebrard
Mientras los gobiernos de México y Estados Unidos declaran sobre la caravana de migrantes, los centroamericanos ya transitan rumbo a la frontera con Chiapas (Foto: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, dijo hoy que no le sorprenden las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a frenar la caravana de migrantes hondureños que se dirigen a su país.

No me sorprende. Están muy cerca del proceso electoral en Estados Unidos. La posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado", dijo Ebrard en entrevista radiofónica.

Urge Trump a México detener ‘ataque’ de caravana de migrantes

Esta mañana, Trump amenazó con enviar tropas y cerrar la frontera con México si el gobierno de Enrique Peña Nieto no tomaba medidas para contener el paso de la caravana de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

Trump ha criticado a legisladores de su país de no hacer cambios en leyes que frenen el flujo de migrantes indocumentados.

En tanto, el gobierno mexicano ha advertido que los centroamericanos que busquen ingresar a México deberán contar con visa y documentación en regla, según lo marca la Ley de Migración.

 

Te recomendamos:

México refuerza seguridad en frontera sur por caravana de migrantes hondureños

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales