Adjudican a negligencia en taller incendio en Santa Catarina, Nuevo León
Una explosión en un taller mecánico de Santa Catarina dejó 23 autos calcinados y 8 casas dañadas; autoridades apuntan a negligencia con diésel.

A un día del siniestro que calcinó más de 20 vehículos y dejó daños en ocho viviendas, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, realizó un recorrido por la zona afectada y sostuvo que el incendio se originó en un taller mecánico por el mal manejo de diésel.
Te puede interesar: Impresionante incendio consume 24 vehículos y daña varias casas
Los hechos se registraron ayer martes en las colonias Zimix y Jardines de Santa Catarina.
El alcalde de ese municipio informó que se estaba trasvasando diésel de unos tanques a un camión con una bomba.
"Todavía no tenemos el peritaje o el dictamen final; lo que nos ha comentado la Fiscalía, el Ministerio Público, es que de ahí viene la falla: de esta máquina de gasolina. Empieza el incendio, comienza a correr el diésel... Quema o quemó 23 carros y ocho casas completas", dijo.
Precisó que entre los heridos se encuentra una mujer que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
De acuerdo con lo que trascendió, los propietarios del local donde se originó el incendio son los hermanos Álvaro y Sergio Téllez Rodríguez.
El munícipe afirmó que el taller cuenta con sus permisos en regla, pero que ayer se cometió una negligencia que ocasionó el siniestro que afectó a los vecinos del sector.
"Están entrevistando a los dueños, que deben tener aseguradora", sostuvo.
Nava explicó que al manipular la bomba se originó un cortocircuito que provocó la explosión, la cual alcanzó una subestación eléctrica, lo que ocasionó que el combustible derramado se incendiara y avanzara por la calle.
El alcalde realizó esta mañana un recorrido por la zona afectada y anunció que más de 100 vecinos de 30 familias del sector Jardines de Santa Catarina regresarán a sus viviendas.
También puedes leer: Voraz incendio provoca cierre de Mexicable y consume fábrica de colchones en Ecatepec, Edomex
Por su parte, a los habitantes de las ocho viviendas que fueron arrasadas por el fuego, el ayuntamiento les está brindando apoyo con hospedaje en hoteles y alojamientos tipo Airbnb.
La condición de los diversos inmuebles fue revisada por elementos de Protección Civil municipal.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



