Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusan golpeteo contra caravana; líderes lamentan acciones del gobierno

La caravana migrante pide aventón a camioneros en Veracruz

GASPAR ROMERO Y LOURDES LÓPEZ/ Corresponsales | 18-11-2021
Visiblemente cansados, los migrantes siguen su recorrido por México, en un número cada vez más reducido; sin embargo, en Tapachula alistan un nuevo contingente que partiría hoy.

JESÚS CARRANZA, Ver.

Uno de los líderes de la caravana, Irineo Mujica Arzate, acusó que el gobierno federal busca desintegrar la caravana con rumores y amenazas contra los líderes: “Ahora dicen que tengo orden de aprehensión; incluso hay orden de aprehensión contra Luis Villagrán, pero acá estamos y no hemos cometido ningún delito, ¿de qué nos van acusar?”.

En un mensaje difundido a sus contactos, Irineo Mujica explicó que el gobierno sólo se ha dedicado a “asesinar” a los migrantes, a detenerlos y encarcelarlos. “Dejen de mentir para asustar a los migrantes. “La táctica es estúpida y sucia, como todo lo que hace este gobierno; no hay ninguna orden de aprehensión y si la hay que me la enseñen”.

“Camino gracias a Dios y vengo de la mano de Dios, y cuando estás con la mano de Dios el miedo se va y si la tienen que le enseñen. Pero están utilizando a los medios de comunicación para crear el pánico y la gente se entere”, sostuvo.

Con un número aproximado de 500 personas, la caravana migrante Libertad, Dignidad y Paz entró a territorio veracruzano, luego de su recorrido por Oaxaca.

Visiblemente cansados, mujeres embarazadas, niños, jóvenes y adultos provenientes de Honduras, El Salvador, Colombia, Haití y Guatemala entraron por Jesús Carranza, donde fueron recibidos por una valla compuesta por elementos de la Guardia, INM, Seguridad Pública y soldados del Ejército mexicano.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales