Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusa Sedena campaña para dividir a ciudadanía de Fuerzas Armadas

El secretario Luis Cresencio Sandoval acusó que hay quienes, por ambiciones personales, buscan fracturar relación con civiles; destacó capacidad del Ejército para capacitar a Guardia Nacional

Enrique Sánchez | 13-09-2022
Rafael Ojeda, Andrés Manuel López Obrador y Luis Cresencio Sandoval.
El titular de la Marina, Rafael Ojeda; el presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, durante la ceremonia por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia las autoridades civiles del país y cuentan con la experiencia requerida para capacitar a la Guardia Nacional.

Al conmemorar la gesta de los Niños Héroes, en el Altar a la Patria, el titular de la Sedena destacó que hay sectores interesados en disolver la confianza que tiene la ciudadanía en sus Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Sigue el reto: López Obrador urge a gobernadores no callar sobre ayuda del Ejército

“Siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar.

“Con orgullo y satisfacción vemos una oportunidad de servir a México al compartir nuestras experiencias e infraestructura, conocimientos, en beneficio de la Guardia Nacional asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, refrendó Sandoval.

El general dijo que los principios con los que se rigen las Fuerzas Armadas son los que se han inculcado a la Guardia Nacional.

Por ello, reiteró, las Fuerzas Armadas refrendan su lealtad a las fuerzas civiles, legalmente constituidas.

“La historia y los principios de quiénes portamos el uniforme de la Patria nos motivan e inspiran para cumplir cabalmente y fielmente los mandatos de la Constitución que son el reflejo de las aspiraciones nacionales.

“Sólo atendemos a los intereses que dicta el pueblo de México como lo hemos demostrado durante más de 100 años el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, por ello mujeres y mujeres que integramos estas fuerzas siempre nos hemos mantenido respetuosos del gobierno y de las instituciones legalmente constituidas”, recalcó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: Cambié de opinión: López Obrador sobre no regresar al Ejército a cuarteles

En su discurso ante el presidente de la República y el Gabinete federal destacó que existen actores de la vida pública que buscan desestabilizar la confianza de la población en las Fuerzas Armadas y cuestionan su compromiso y respeto por el pueblo de México.

Así como en diversos pasajes de la historia la desunión entre diversos sectores de la población provocó la invasión de fuerzas extranjeras, la polarización actual también puede afectar a la soberanía nacional, insistió Sandoval.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, insistió.

Además del gabinete presidencial estuvieron presentes en el acto conmemorativo los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de diputados y de senadores, Santiago Creel y Alejandro Armenta, respectivamente y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zalvídar; la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales