Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acumulación de gas LP provoca explosión en tienda 7-Eleven; hay dos heridos

El siniestro fue reportado a las 01:00 horas en el local ubicado en las calles Primera y F. Kennedy de la colonia Bancaria en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas

Alfredo Peña/Foto: Especial | 26-01-2022
Una tienda de conveniencia de la cadena “7-Eleven”, en Matamoros, Tamaulipas, tuvo la madrugada de este miércoles una explosión por acumulamiento de gas LP. Foto: Especial
Una tienda de conveniencia de la cadena “7-Eleven”, en Matamoros, Tamaulipas, tuvo la madrugada de este miércoles una explosión por acumulamiento de gas LP. Foto: Especial

Una tienda de conveniencia de la cadena “7-Eleven”, en Matamoros, Tamaulipas, tuvo la madrugada de este miércoles una explosión por acumulamiento de gas LP, dejando como resultado a un empleado y un cliente con quemaduras que los mantienen en estado delicado.

El siniestro fue reportado a las 01:00 horas en el local ubicado en las calles Primera y F. Kennedy de la colonia Bancaria en la zona centro de Matamoros.

Su estruendo fue de tal decibel que colonias alejadas al área alcanzaron a escucharlo.

Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil del municipio, aseguró que la explosión fue por el acumulamiento subterráneo de gas LP debido a la falta de mantenimiento de las tuberías por parte de la empresa gasera ENGIE México.

Explicó que la acumulación de gas LP más la electricidad de los aparatos eléctricos del negocio trajo la explosión que destruyó la tienda.

En el interior se encontraba Alexis Acatecatl Mendoza, de 21 años de edad, quien trabajaba en la tienda en turnos nocturnos para poder costear sus estudios en el Instituto Tecnológico de Matamoros, en la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial.

Fuga de gas en 7 Eleven. Foto: Especial

Otro que también se hallaba dentro es José Orlando Hernández Arvizo, cliente y chef en un restaurante cercano.

Los dos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo y su estado es delicado.

Por la mañana fueron llevados a hospitales especiales para quemaduras ubicados en Ciudad Victoria y Monterrey.

Orizaga Castañeda señaló que dos casas aledañas también tuvieron daños y que se revisan a petición de sus dueños.

Por otra parte, la empresa gasera se deslindó al señalar que el 7-Eleven no era cliente para suministro; sin embargo, frente a la tienda y en el estacionamiento los bomberos hallaron indicios de la fuga de gas.

Por si fuera poco, la ciudad tuvo el día anterior un reporte de 34 fugas de gas, mismas que fueron atendidas por los bomberos debido a que el gas se acumuló después de que hubo un largo corte de suministro del energético.

Fuga de gas en 7 Eleven. Foto: Especial

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales