Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aconsejan extremar cuidados por el clima

Continúa el cierre de carreteras en el norte del país, debido a heladas. Diciembre tuvo seis frentes fríos

David Vicenteño | 28-12-2018
Pronóstico. Para hoy, en Chihuahua se espera el ingreso del Frente Frío número 21; una nevada inició a las 22:30 del miércoles. Foto: Carlos Coria

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el pronóstico de 50 frentes fríos en la presente temporada invernal, de los cuales seis se han presentado en diciembre, y se proyectan otros seis en enero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones a la población en materia de cuidados a la salud y a la integridad física.

La dependencia detalló que habrá otros siete frentes en febrero, ocho en marzo, cinco en abril y para mayo se pronostican cinco más, para cerrar la temporada.

Advirtió que se prevén descensos bruscos de temperatura, heladas, tormentas invernales, vientos, lluvias y caída de nieve o aguanieve.

En caso de frío extremo, se aconseja a la población permanecer en sus casas y abrigarse con ropa gruesa.

En la intemperie se debe proteger rostro y cabeza y cubrirse boca y nariz para evitar aspirar aire frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

Por las noches, cuando más baja la temperatura, se deben usar suficientes cobijas.

También consumir calorías, como chocolate y pan, así como frutas y verduras ricas en vitamina A y C, entre otros.

Cierran vías

En el norte del país, en Sonora y Chihuahua, sigue el cierre de carreteras, debido a heladas y nevadas, que se abren por periodos intermitentes. También en las cordilleras de Baja California se registró temperatura de menos cinco grados.

 

Imagen intermedia

La Policía Federal realiza operativos en carreteras de los límites de Sonora y Chihuahua, ante la caída de nieve y aguanieve. Foto: Especial

 

En Chihuahua, por ejemplo, se cerró la carretera Ciudad Madera-Ejido El Largo y la vía Agua Prieta-Janos, que luego se reabrió; la Policía Federal vigila la carretera Imuris-Agua Prieta, mientras que la Conagua pronostica mal tiempo para Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

-Con información de Carlos Coria y Notimex

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales