Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 11 de abril de 2024: Prevén calor, lluvias y Norte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 11 de abril de 2024.

JC Segundo | 11-04-2024
Clima en México este 11 de abril
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 11 de abril de 2024, el cual prevé calor, lluvias y Norte.

El frente frío 45 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en citadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Te puede interesar: Se seca la laguna de Tecocomulco en Hidalgo

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como un refrescamiento de las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste del país.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presencia de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posible formación de tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 11 de abril de 2024

Para hoy 11 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan tolvaneras 

En el Valle de México se prevé hoy 11 de abril de 2024 ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 11 a 13 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima en Nuevo León hoy 11 de abril de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado y sin lluvia, además de muy frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Viento variable de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales