Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 10 de abril de 2024: Se esperan lluvias y Norte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 10 de abril de 2024.

JC Segundo | 10-04-2024
Clima México hoy 10 de abril
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 10 de abril de 2024, el cual prevé lluvias y Norte.

El frente frío 45 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y sureste mexicano, en interacción con una vaguada prefrontal, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

Te puede interesar: Crisis de agua en el Cutzamala: suspenden extracción de agua en Presa Valle de Bravo

La masa de aire frío asociada al frente producirá evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de un refrescamiento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 10 de abril de 2024

Para hoy 10 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 31 °C 

En el Valle de México se prevé hoy 10 de abril de 2024 cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde ambiente cálido a caluroso, con bruma y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima en Nuevo León hoy 10 de abril de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento de componente norte de 20 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en la región, y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales