Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 9 de abril de 2024: Llega el frente frío 45

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 9 de abril de 2024.

JC Segundo | 09-04-2024
Clima en México este 9 de abril
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 9 de abril de 2024, el cual prevé la llegada del frente frío 45.

El frente frío 45 se extenderá sobre el norte y noreste del país, interaccionará con una vaguada polar, una línea seca y con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando chubascos con descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el próximo eclipse solar en el mundo?

Así como vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano. Se mantienen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias y chubascos vespertinos, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 9 de abril de 2024

Para hoy 9 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 31 °C 

En el Valle de México se prevé hoy 9 de abril de 2024 ambiente fresco a templado y frío en zonas altas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 15 a 17 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Clima en Nuevo León hoy 9 de abril de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León; además de bancos de niebla en sierras de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Nuevo León y extremadamente caluroso en San Luis Potosí. Viento variable de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales