Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aceleran obras para rehabilitar Los Pinos como recinto cultural

En la puerta uno se cambió la reja fija que evitaba el ingreso vehicular por una provisional que será retirada en la mañana del sábado para permitir el paso peatonal de los visitantes

Enrique Sánchez / Fotografías: Enrique Sánchez | 30-11-2018

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ayer, a 48 horas del cambio de administración en el Poder Ejecutivo federal de México, se aceleraron las obras de rehabilitación en las inmediaciones de la antigua residencia oficial de Los Pinos, que, a partir de mañana, abrirá sus puertas al público como recinto cultural.

En la puerta 1 de la casa presidencial se cambió la reja fija que evitaba el ingreso vehicular por una provisional que será retirada mañana para permitir el paso peatonal de los visitantes.

 En la esquina de las calles Parque Lira y Constituyentes un grupo de al menos 20 trabajadores de la alcaldía de Miguel Hidalgo continúan las obras de habilitación de un crucero vehicular y peatonal, a unos pasos del Metro Constituyentes, que implicó retirar parte del camellón central, construir rampas para personas con discapacidad, colocar nuevos semáforos y pintar áreas peatonales y guarniciones.

También, comenzaron a llegar esta tarde a Los Pinos elementos de la Policía Militar quienes serán los responsables del resguardo del recinto a partir del próximo 1 de diciembre.


 En tanto, siguen desplegados, en menor número, integrantes del Estado Mayor Presidencial en el acceso vehicular de Alecanstre y sobre la calzada Molino del Rey.

Al interior, la explanada Francisco I. Madero se encuentra lista para la instalación del equipo que se empleará en el concierto que ofrecerá la Orquesta Carlos Chávez, durante el día inaugural de este sitio.

En la explanada del asta bandera se pudo observar un camión de mudanza que transportaba equipo diverso de oficina.

Este recinto abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana; se podrá ingresar por las puertas 1 y 3.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales