Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acapulco casi hasta el tope de turistas

Los turistas nacionales siguen llegando a Acapulco, donde las hospederías reportan ocupados 8 cuartos de cada 10 en los principales hoteles del puerto

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 17-04-2019

Registra Guerrero 83% previo a Jueves Santo

ACAPULCO, Guerrero.

Previo a la celebración religiosa del Jueves y Viernes Santo, los destinos turísticos de Guerrero registran una ocupación hotelera general del 83 por ciento y se estima que en las próximas horas, la estadística se incremente al 90 porciento, de acuerdo a la proyección de la secretaría de Turísmo del estado.

El subsecretario de Turísmo de Guerrero Noé Peralta Herrera, indicó que previo a las festividades religiosas de este fin de semana, los turistas nacionales siguen llegando a Acapulco, donde las hospederías reportan ocupados 8 cuartos de cada 10 en los principales hoteles del puerto.

 

Imagen intermedia

 

Por destinos, dijo que Acapulco registra hasta antes del cierre de este miércoles, un registro de 83.4 porciento, mientras que Ixtapa Zihuatanejo reporta 84.6 porciento, en tanto la ciudad Platera de Taxco, con 58 porciento, generando un total de 83 porciento.

Indicó, que los destinos alternativos de la Costa Grande y Chica de Guerrero, muestran un comportamiento positivo con el arribo de turistas nacionales, que saturan las playas de San Marcos, Copala, Cruz Grande, y Marquelia.

Resaltó las estrategias que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores ha implementado en los primeros tres años de su administración, que ha dado como resultado, el arribo de mas de 36 millones de turistas en el mismo lapso, durante su gobierno, lo que coloca al estado como el principal receptor del turismo nacional y generando una gran derrame económica al estado.

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales