Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abuelita de 83 años con hipertensión y diabetes vence al covid en Durango

Doña Engracia se recuperó del covid-19 pese a padecer hipertensión, diabetes mellitus y además tener una cirugía de corazón abierto

Alma Gudiño/Corresponsal | 30-08-2021
Foto: Alma Gudiño
Foto: Alma Gudiño

DURANGO

Asombrosa recuperación mostró una mujer de 83 años de edad, quien padeció covid-19 y cuyo pronóstico no era nada alentador debido a la hipertensión, diabetes mellitus y una cirugía de corazón abierto, en Durango.

Se trata de Doña Engracia, quien recordó que comenzó con tos y gripa, por lo que se realizó una prueba resultando positiva al virus del SARS-CoV-2, pasaron los días y su salud se complicó, presentó daños en el estómago con hemorragia por ulcera gástrica.

Estuvo internada en urgencia y posteriormente ingresó al área covid del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del IMSS en Durango, donde por cumplir con protocolo de atención a pacientes con este padecimiento permaneció internada 11 días.

La encargada del área de Urgencias, Alicia Aldama, comentó que doña Engracia llegó al servicio con complicaciones en su salud por covid-19, la cual fue valorada y canalizada a esta área, presentó durante el proceso hemorragias severas y cuadros diarreicos, su estado era delicado y reservado.

Doña Engracia agradeció la atención que le brindaron, siempre fue amable y oportuna, sin embargo, fue muy duro el proceso que pasó, pero tiene buenos recuerdos del personal que la atendió.

Por un momento sintió que no salía del hospital porque estaba muy complicada su salud, tenía muchos factores en contra entre ellos, como la edad y sus padecimientos.

No bajemos la guardia, siempre hay que protegernos aunque ya hayamos recibido la vacuna”, comentó Doña Engracia.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales