Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren carpeta de investigación por robo de contenedores en Manzanillo, Colima

Ni la Fiscalía ni el Puerto de Manzanillo han informado sobre el valor aproximado de la mercancía en los contendores robados.

Abraham Acosta/Corresponsal en Colima | 13-06-2022
Contenedores en el puerto de Manzanillo
Foto: Abraham Acosta

A más de una semana de haber sido robados 20 contendores en uno de los patios particulares del puerto de Manzanillo, el Gobierno de Colima apenas confirmó el hecho al que calificó como histórico. 

Este evento que ocurrió en días pasados y que tiene que ver con el robo de varios contenedores es inédito por las cantidades que ocurrió en esta ocasión”, afirmó Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero en temas de Seguridad del estado de Colima.

La autoridad reconoce que el robo de contenedores es común entre los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, sin embargo, lo que ha puesto en alerta al puerto de Manzanillo es la cantidad de mercancía y la habilidad de los ampones, que pudieron manipular contendores de hasta 29 toneladas. 

Es una situación histórica porque en el puerto de Manzanillo en los patos que son adyacentes jamás había hecho sobre todo por el volumen, es lo que llama mucho la atención. Sin embargo, hoy lo que llama la atención es el procedimiento, el tiempo que se tuvo que tener, la experiencia en el manejo de equipo y del transporte para poder extraer cerca de 20 contenedores”, señaló Oscar Urdiales, director de Agencia Aduanal y Logística.

La Fiscalía General de la República y la del estado de Colima abrieron ya una carpeta de investigación para dar seguimiento al hecho y revisar la posible participación de funcionarios del Puerto de Manzanillo por filtración de información. 

Definitivamente iban con mercancía ya ubicada que ya era del interés de quienes querían hacer el hurto y bueno pues definitivamente traían alguna información ya con anticipación seguramente”, agregó Urdiales.

El robo de estos 20 contenedores puso en debate el tema de la seguridad en los patios del puerto de Manzanillo, por un lado el sector empresarial solicita mayor atención de las diferentes policías mientras que para la autoridad gubernamental, esto es responsabilidad de las empresas. 

Hasta el momento ni la Fiscalía ni el Puerto de Manzanillo han informado sobre el valor aproximado de la mercancía en los contendores robados. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales