50 consejos infalibles para mujeres emprendedoras que venden artículos
Este artículo tiene como base la experiencia de más de 50 emprendedores que todos los días se preparan para hacer de sus emprendimientos los más rentables de su sector

Conquista el mundo de los productos físicos 50 consejos esenciales para el éxito en el emprendimiento femenino. Si eres una mujer emprendedora que busca destacarse en el mundo de los productos físicos, este artículo es para ti.
Descubre en este completo listado de consejos, las claves para triunfar en tu negocio y alcanzar tus sueños. ¡No te lo puedes perder!
Lo mejor de todo es que este artículo tiene como base la experiencia de más de 50 emprendedores que todos los días se preparan para hacer de sus emprendimientos los más rentables de su sector.
El emprendimiento de productos físicos es un campo emocionante y desafiante para las mujeres que buscan tener éxito en el mundo empresarial. Con la creciente conciencia de la importancia del empoderamiento femenino y la igualdad de género, cada vez más mujeres están buscando oportunidades para iniciar sus propios negocios y lograr sus metas empresariales. Así que prepárate para aprender, inspirarte y avanzar en tu viaje emprendedor. ¡Vamos allá!
1. “Primero que nada mucha paciencia. Lo único imposible de lograr es lo que no intentas” Dicho por Diana Yapu, Fundadora de "After Store" experta en importaciones.
2. “No estás vendiendo artículos de crianza, estás vendiendo la transformación, la paz y la conexión de toda una familia, a la vez recuerda ser compasiva y amorosa contigo, hazlo a tu tiempo y a tu ritmo” De Osiris Martínez Valle, fundadora de CRIANZAmorfosis.
3. “Haz un producto con excelente calidad y el producto se venderá casi por sí solo, la sabiduría y la compasión son alas que te ayudan a volar más alto” De Mariana Bretón, co-fundadora “Niltze Mexiko” comercializadora líder en exportaciones de productos mexicanos
4. “Ofrece una experiencia de compra excepcional, diferénciandote de la competencia, recuerda ser auténtica” De Berenice Pintor, cofundadora de Auténtica Cerveza
5. “Conoce tu producto como a ti mismo y por favor nunca olvides que eres una mujer que vive y sueña con lograr sus propias metas” Dicho por Karla Palma, directora y fundadora del Centro Evaluador COCYC KB, comprometida a impulsar la certificación por competencias en México a través de la educación formal.
6. “Siempre habla con la verdad y entrega lo que prometes. No le Hagas daño a nadie, incluyéndote a ti misma” Escrita por Helen experta en Ventas, oratoria y liderazgo, logró ser líder en multinivel de cosméticos en Perú.
7. “La calidad no es barata, da lo mejor siempre y recuerda que la única competencia que de verdad importa es contigo misma, y es a diario” De Estívalis Martínez sharing Wellness.
8. “Conecta con la verdadera necesidad de tu cliente, por las razones que él/ella necesita tu producto.Tus resultados son proporcionales a la gestión de tus emociones, aprende de ellas y fomenta a diario lo que quieres sentir” De: Reyna Cordero, especialista en crianza, relaciones y gestión emocional.
9. “Sé acreedor de la lealtad duradera de tus clientes, creé que puedes lograrlo” Escrito por Tere Comunidad YOKU気NI, la mujer que volvió a nacer. 10.“Piensa siempre en tu “Por qué” y TOMA ACCIÓN de lo que vayas aprendiendo” Palabras de: Banlly Banegas Experta en Bienes Raíces y Agencias Temporales.
11. “Cuida los detalles, y si no sabes cómo, pregunta. Evolucionamos, no por fuerza externa sino por voluntad” Dicho por: Fer Huerta, fundadora del método G.A.M.E para Comunicar con Confianza.
12.“Sé un líder y recuerda que la clave del éxito está en tu mente, por lo que el primer paso es que identifiques cuales son las creencias limitantes que hasta este momento han impedido que avances y logres tu meta” De: Minerva Martinez, CEO Total Success Consulting, Mentora de éxito y alto desempeño.
13.“La primera persona que debe valorar tu producto y quererlo comprar eres Tú, tu negocio es una extensión de ti, no olvides crecer y desarrollarte como persona, entre más crezcas tú, más potencial y visión tendrás para escalar tu negocio” Dicho por: Alejandra Ramos, socia fundadora de "Casa Matute Guadalajara" experta en servicios de hospedaje a través de plataformas digitales.
14.“Usa los productos que vendes, y recuerda seleccionar muy bien a quién escuchas. No todos tienen algo bueno que decir” Expresado por: Rocío Navarro empresaria.
15.“Muchos consumidores prefieren la atención que reciben, que el precio de los productos que compra, si como mujer descubres tu potencial, despertaras a la diosa que llevas dentro” Palabras de Margarita Hinojosa Coach, voz de prosperidad en América Latina.
Una mujer emprendedora es una persona que con decisión e iniciativa, sinónimo de fuerza, empoderamiento, inteligencia y resiliencia.
16.“Sé siempre estratégica en las decisiones que tomas para posicionarte, enfócate como láser en el 20% de las actividades que te generan el 80% de tus resultados” Dicho por: Ivonne Harman - Emprendedora, Coach y Mentora.
17.“No necesitas tener muchos productos para generar riqueza, un solo producto pero de excelente calidad puede llevar a tu negocio al éxito, esté por el que se paga el precio todos los días” Dicho por: Erika Zamora, fundadora de "EZ Interiorismo" expertos en Cortinas & Persianas
18.“Si tu producto es bueno, puede que se venda mucho, pero si a tu producto bueno, le haces un marketing increíble, se venderá practicamente solo, creeme que no importa si te has enfrentado a cumplir con cientos de papeles a la vez, cuando tienes las ganas, encuentras el tiempo para lograr equilibrar todo, es solo cuestión de organización y actitud” Escribe Mariana experta en salud, fundadora de “AUDIOACTIV” experta en mejorar tu audición.
19.“Interésate por tu cliente, y respeta sus decisiones, recuerda estar abierto para aprender, y confiar en tus capacidades” De: Delia Juárez Puerta abierta a las oportunidades. 20.“Si has probado y usado tus productos, promoverlos será muy sencillo. La experiencia es tu mejor aliada. Pasión + amor + actitud + experiencia = éxito” Dicho por: Mariana Rodríguez, apasionada del bienestar y la salud a través de medios naturales.
21.“La vista enamora, haz que tus productos siempre luzcan bien ,te recomiendo acercarte a personas que ya han logrado lo que tú te propones, tener mentores y personas que te inspiren ayuda mucho” Dicho por Ana Segundo, montañista y fundadora de Vive Trekking México.
22.“No tienes competencia cada producto es único, Sólo Tú tienes la capacidad de lograr todo lo que te propongas en esta vida” Palabras de Marysol Aramburo.
23. “Ten los costos de tu negocio súper claros para que consigas sea rentable. Solo tú eres dueña de tu futuro económico y de tu estabilidad financiera, empieza hoy” Compartido por Brenda Iglesias, fundadora de HPC Institute, experta en finanzas personales y creación de activos que te permitan construir tu libertad financiera.
24.“Lo único que te pertenece es tu cuerpo y el cómo persigues tus metas y sueños, Quizás tu caminar sea lento pero camina enfocada en una dirección” Expresado por Martha Chong ejemplo de que la Edad no tiene límites sino más hambre y prisa de lograr éxito.
25.“Ser disciplinada, organizada y rodearse de gente positiva” Es lo que te recomienda Begonia Villarreal, consultora de crédito.
26.“Empieza aprendiendo estrategias comerciales para poder incrementar tus ventas y hazte responsable de tu negocio” Expresado por Karina RM fundadora de “ Artelements Kollection” experta en Diseño y creatividad artesanal.
27.“Crea ofertas tan irresistibles que encanten a tus clientes, la seguridad en ti misma es obligatoria” De Residencia la Alborada “porque la sabiduría y la experiencia deben de cuidarse”
28.“No limites tus ventas basadas en tu competencia, Nunca dependas de una segunda persona ni hagas nada que no te haga feliz a ti . primero. Porque ser feliz es tu obligación” Escrito por Verónica Vargas. Líder de ventas en Arizona.
29.“No te rindas al primer “no”, las barreras y límites te los pones tú” Consejo de The perfect Salon by Delma Alta peluquería.
30.“La calidad de tu producto quedará en la mente de tu cliente, la mejor inversión es la que puedes hacer al aprender a ser mejor a cada día” Escrito por Claudia Estrada, experta en jabonería artesanal. Siempre habrá ideas de negocios que las mujeres puedan ejecutar, porque trabajan con ética y siempre transmiten confianza a las personas de su alrededor, ya sean familiares o clientes.
31.“ Recuerda que cuando todo falle, cuando todo se vea mal, respira y ten fe, tú tienes la capacidad de salir del otro lado ”triunfante”, son solo pequeños baches a cosas más grandes, puedes con eso, confía y sigue. Cada problema es un maestro” Palabras de Gina Colín, entusiasta del emprendimiento, diseñadora y creadora de Bompirop
32.“La pena no paga la renta ni compra comida, así que... ¡Sin miedo al éxito! Cuando el mundo te diga que no vas a tener éxito, GRITA: ¡Yo no lo creo! Yo creo en mí misma” Expresado por Mónica Arias, fundadora de "Transfórmate" experta en ayudarte a bajar de peso
33.“Cuando sientas miedo a hacer algo nuevo en tu emprendimiento ¡Felicidades! significa que estás a punto de desarrollar una nueva habilidad” De Nait Vega, Coach de Inglés, "Fundadora de Jam English, Escuela de Inglés" experta en desarrollar tus habilidades al máximo para que hables inglés en muy poco tiempo.
34.“Comunica con certeza el valor y utilidad de tu producto. Que todo lo que digas manifieste, que crees en lo que estás vendiendo” Consejo de Reyna Franco, maestra en auto-conocimiento y resolución de conflictos emocionales.
35.“Explora oportunidades de venta física en eventos y espacios que pueden ayudarte a darle mayor exhibición a tus productos sin necesidad de establecer una tienda física. Desafíate, no busques participar, busca ganar” Consejo de Mayra Pliego -Comunicóloga-CEO Founder- BAZARISTA la fiesta del emprendimiento, experta en eventos B2B y estrategias para el posicionamiento de marca.
36.“Una meta clara y ser constante te abrirá las puertas a donde sea” Dicho por: Erika Flores fundadora del método CAMBIA para poder invertir en bienes raíces y vivir de rentas.
37.“Mantente actualizada en tu mercado y nunca te olvides de tu valor” Te recomienda Irene Ramos - Fundadora de RACI Consultores, experta en impuestos y protección patrimonial.
38.“Tu Atención al cliente es el paso principal y primordial para que tus negocios funcionen. Toma los retos como aprendizaje” Dicho por: Lily Vizcaino.
39.“Si lo tuyo es el área alimenticia, prepara los alimentos como si tú los fueras a consumir. Estudia, lee, prepárate y no dejes nunca de aprender” Te dice: Guadalupe Garcia, fundadora de "Wadabdy" experta en alimentos.
40.“Genera comunidad en redes sociales para que los clientes refieran tus productos y visiten tu tienda, y prepárate para recorrer el camino al éxito” Palabras de María Reyna Mota, fundadora de "PubliArts marketing" máster en marketing digital y comunicación.
41.“Busca mini distribuidores a quienes puedas venderles tu producto y ellos a su vez lo lleven a otras ciudades con su propia ganancia y de esa manera creces tu y apoyas a los demás, todos los seres humanos nacemos con la absoluta capacidad de lograr todo lo que en nuestra mente visualizamos, recuerda que el que busca el camino, lo encuentra” Palabras de Gaby Vega, experta en pérdida de grasa corporal permanente y entrenamiento de fuerza.
42.“Identifica tu público objetivo, es importante conocer quienes son tus clientes e investiga sus necesidades y preferencias para poder adaptar tus productos, ten una mente de crecimiento, esto implica estar abierta a aprender y mejorar constantemente anímate a probar nuevas estrategias, recuerda que el fracaso es solo una oportunidad para aprender y mejorar” Expresado por María Belén cofundadora de "Mi Tribu de Amor" experta en educación financiera, como uno de los pilares en la crianza.
43.“Vende por referido o recomendaciones, y agradece cada logo sea pequeño o grande, lo importante es sentirte que vas avanzando y bendiciendo aquellos que están en tu vida” Te expresa tu colega Daniel Flores, fundador de PK Production experto en marketing musical y audiovisual.
44.“Crea una propuesta única de valor, una oferta irresistible, y enfócate en comunicarlo de la mejor manera al mundo por tus redes sociales para tener un gran impacto, a la par ve reconociendo tu verdadera identidad, el error más grande de todos los emprendedores que les está costando mucho dinero es la falta de autoestima” Palabras de Anthony Alvarado, empresario, inversionista, consultor y autor. Ayuda a emprendedores a emprender con éxito
45.“Recuerda que al emprender somos siempre la solución y no el problema, recuerda que las mujeres son las mejores haciendo trabajos que ocupen inteligencia. Por eso siempre debes superar tus límites” Te dice Valdemar Flores. Fundador de "kvtools" experto en programación automotriz. Estos consejos vienen de otros empresarios que posiblemente ya pasaron lo que tú estás pasando, y con un simple consejo pueden ayudarte a salir de ahí.
46.“Estructura bien tu distribución y marketing y recuerda esto siempre: Haz lo que haces con toda tu pasión” Expresado por Francisco Arizaga, Fundador de "YA FIBRA" Carretera de Internet.
47.“Crea una experiencia wow con tu producto y siempre construye tu marca desde la autenticidad” Dicho por: Rubén Gallardo, experto en marketing digital.
48.“Crea una cultura alrededor de tu producto y establece un tiempo de pensamiento estratégico, para evaluar donde estás, hacia donde quieres ir y las estrategias que te llevarán ahí” Escrito por: Hugo Romero, Fundador de "Integra Meetings" Experto en segmento MICE.
49.“Recuerda siempre que después del caos se encuentra la paz, solo tienes que cambiar el ángulo en que ves las cosas” Te expresa tu amiga Marisol Torres: estilista, terapeuta,y cosmetologa.
50.“ Vender productos físicos te lleva a desgastar energía, así que implementa sistemas para optimizar tu tiempo, dinero y eficientar los procesos de tu negocio y vivirás con menos estrés, Importante tener paciencia, las grandes obras toman tiempo” Escrito por Luis Velasco, consultor referente de Pymes de Jalisco, México.
51.“La comunicación es la manera en que tus productos solucionan los problemas de la gente, confía en tus habilidades, te darán el éxito” Palabras de Manuel Sánchez, experto en estrategias de comunicación por medio de plataformas digitales.
52.“Revisa tus proveedores y negocia beneficios, otra cosa que hay que revisar son tus creencias limitantes, quizá dejándolas ir encontraras la clave del éxito” Expresado por Andres Segredo, cofundador de "Mentalidad & Empresa", un espacio dedicado a ayudar a empresarios a lograr sus metas.
53.“Si lo vas a hacer, hazlo con pasión y entrega. Foco en los resultados sin olvidar disfrutar y aprender del proceso” Te dice: Jorge Hernández & Andrea Pumero Ideas del Alma. Ahora que has leído estos 50 consejos útiles de empresarios inteligentes, es el momento de actuar. ¡Ahora! ¿Qué cambios harás a partir de hoy y poder aplicar estos consejos en tu propia empresa? Recuerda, el éxito empresarial no se logra de la noche a la mañana, sino a través de la implementación constante y la perseverancia. Te agradecemos por haber leído este artículo y acompañarnos en este viaje de aprendizaje, esperamos que estos consejos te hayan inspirado para tomar medidas hacia tu propio éxito empresarial.
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