Logo de Excélsior                                                        
Nacional

"2023 será un año priista y será un año para la coalición", afirma Alito Moreno

El líder nacional del PRI afirmó que van a ganar la elección en el Estado de México y Coahuila y que recuperarán la presidencia en 2024.

Leticia Robles de la Rosa | Ciudad de México | 15-06-2022
Alito Moreno da mensaje durante el Consejo Político Nacional del PRI | @alitomorenoc

Alejandro Moreno, líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional afirmó que el 2023 será un año priista y que el partido ganará las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional del partido, Alito Moreno afirmó ante los militantes del partido que el “2023 será un año para la coalición”.

“Que no nos nublen las victorias, pero que tampoco nos nublen las derrotas, de esas se aprenden, se maduran y se sigue adelante. Yo estoy convencido que si nos mantenemos unidos, el próximo año les vamos a volver a decir a los de Morena que hagan lo que hagan, compren lo que compren, lo único con lo que no pueden es con el corazón, con el alma que tenemos los verdaderos priistas y se los vamos a volver a demostrar”, arengó el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas, desde la sede del PRI en la Ciudad de México.

“No van a pasar, lo van a detener el priismo mexiquense y el priismo coahuilense, unidos con la dirigencia nacional”, afirmó Rubén Moreira sobre la contienda con Morena.

Alejandro Moreno aseguró que no sólo retendrán en 2023 las gubernauras de Estado de México y Coahuila, sino que recuperarán la Presidencia de la República.

“En 2023 será un año priista y será un año para la coalición. Aunque le incomode al poder; aunque hagan maromas en todo el país, les vamos a ganar el Estado de México y les vamos a ganar en Coahuila, porque a diferencia de todas las opciones políticas distintas al PRI y a nuestra coalición, nosotros cumplimos, sabemos gobernar y sabemos actuar en consecuencia a las necesidades que tiene nuestro país.

“México necesita el PRI más fuerte y más unido del que se tenga memoria. México necesita un cierre de filas absoluto, de un planteamiento serio para la reconstrucción nacional. México necesita de las y los priistas que no se doblan y están al pie del cañón para enfrentar al peor gobierno de la historia de nuestro país”, dijo Moreno Cárdenas.

Al hacer referencia a su reunión con 11 ex presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno reiteró que no renunciará, pues “lo más fácil sería hacerse a un lado, pero estamos ciertos que siempre damos la cara con carácter y con firme convicción. Aquí nos interesa darle certeza a la militancia; darle estabilidad y continuidad al trabajo del partido.

“(…) Sea bienvenida la crítica constructiva. Por supuesto que la situación del partido siempre será perfectible. A partir de la suma de voces hemos hecho compromisos que demanda que el partido se siga renovando, que adopte mecanismos que nos vuelva un mecanismo de mayor fortaleza democrática”, dijo.

“¡Alito, Amigo, el PRI está contigo!”, gritaron constantemente los integrantes del contingente juvenil, que así como en 2012 hacían retumbar el auditorio Plutarco Elías Calles en apoyo de Enrique peña Nieto, hoy lo hicieron por Moreno Cárdenas, cuya mano derecha, el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, planteó que la situación que hoy vive el PRI es responsabilidad de reformas como la energética, que derivó en un gasolinazo y de una reforma educativa que maltrató a los maestros; ambas impulsadas por Peña Nieto de la mano del PAN.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales