Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desaparecen tres italianos en Tecalitlán, Jalisco

A través de un mensaje de voz avisaron a sus familiares que habían sido detenidos por policías, eso fue lo último que se supo de ellos

Redacción | 19-02-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace 19 días, tres italianos que viajaron a México por negocios, fueron reportados como desaparecidos. Su última localización fue en Tecalitlán, Jalisco, y a través de un mensaje de voz, avisaron que policías los habían detenido, después de eso no se supo más de ellos.

Estábamos poniendo gasolina y algunos policías nos detuvieron. Dos motos y una patrulla. Nos detuvieron y nos dijeron: síganos", dijo Antonio Russo, italiano desaparecido en Tecalitlán, Jalisco.

Este fue el último mensaje que envío Antonio Russo a uno de sus hermanos. Él, junto con su primo, Vicenzo Cimmino viajaron a Tecalitlán, Jalisco, para buscar a su padre, quien había desaparecido horas antes, luego de este mensaje, no se supo nada de los dos jóvenes italianos.

Esto nos ha preocupado porque veíamos la situación extraña porque no tenían motivos para detenerlos. Los llamamos, pero ya tenían el teléfono apagado luego de 5 minutos”, explicó Daniele Russo, hijo de Raffaele Russo.

Luego de perder comunicación con ellos, el hermano de Antonio Russo marcó a la policía de Tecalitlán. Primero, le confirmaron la detención de los dos jóvenes, sin embargo, minutos más tarde, lo negaron.

Responde una chica, una chica al teléfono, y dice: He escuchado por la radio que no es Raffaele Russo a quien viene aquí, pero son dos jóvenes. Mi primo dice sí, uno es Antonio Russo y uno es Vicenzo Cimmino”, detalló Gaetano Cimmino, hermano Vicenzo Cimmino.

Después de eso, mi primo contesta otra vez la policía de Tecalitlán, y dice no, no sabemos nada".

De acuerdo, con sus familiares Antonio y Vicenzo apenas tenías cinco días en México y era la primera vez que viajaban al país. Raffaele Russo llevaba cuatro meses trabajando como comerciante.

Hoy las autoridades de Jalisco informaron que se investiga su actividad empresarial, y que la investigación será atraída por autoridades federales.

Posiblemente este asunto ya lo atraiga la SEIDO. Y estamos trabajando fuertemente para localizar a estas tres personas”, dijo Roberto López, secretario de Gobierno de Jalisco.

En Italia, los familiares de los desaparecidos han realizado varias protestas para exigir respuesta de las autoridades. Ayer durante el partido entre Nápoles y Spal en el estadio San Paolo, colocaron una manta con la leyenda: "Liberen a los italianos en México".

 Anoche, familiares de los italianos marcharon por calles de Nápoles en donde exigieron al gobierno mexicano que les den avances en la investigación.

Estamos rogando que nuestro Dios envíe a nuestra familia a Italia, lo antes posible”, dijo Gaetano Cimmino, hermano Vicenzo Cimmino.

Aquí el reportaje completo:

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales