Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Gracias a imágenes obtenidas con cámaras automáticas, se logró confirmar que un puma es el protagonista de los constantes ataques a ganado, en Actopan, Hidalgo.

Emmanuel Rincón | 04-07-2017

Actopan, HIDALGO.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Gracias a imágenes obtenidas con cámaras automáticas, se logró confirmar que un puma es el protagonista de los constantes ataques a animales de ganado, en Actopan, Hidalgo.

De acuerdo con informes de la alcaldía, el felino fue captado por cámaras colocadas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las primeras fotografías del puma fueron capturadas en la comunidad de Meza Chica, donde habitantes reportaron que su ganado ha sido víctima de ataques.

En el material gráfico se observa al felino devorando una yegua, cómo informó Excélsior el 30 de junio -aquí está la nota-.

Antes de la captura de las imágenes, también se reportaron ataques en las comunidades de La Escoba, Benito Juárez y Plomozas.

 

Mira: Perros salvajes y pumas, ‘dolor de cabeza’ de ganaderos de Hidalgo

 

Tras los ataques del felino, pobladores contabilizaron la pérdida de 180 chivos y borregos, 40 gallinas, 6 seis caballos y 4 asnos.

En diciembre de 2016, se confirmó la presencia de un puma y un jaguar en el parque nacional Los Mármoles, en la sierra gorda de Hidalgo.

Autoridades de la Semarnat informaron que ya investigan un ataque ocurrido en la comunidad de La Estanzuela, en el municipio de Mineral del Chico, donde el fin de semana se localizaron 15 borregos muertos.

El alcalde de Actopan, Héctor Cruz, dijo que su administración impulsará un programa de preservación del puma, especie en peligro de extinción.

Los primeros indicios de presencia de este tipo de felinos, en la región, sucedieron en los primeros días de junio.

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales