Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Tequilero’ mató a los 3 de Arcelia; se reforzará la seguridad: Xavier Olea

El fiscal de Guerrero solicitará apoyo para acabar con la delincuencia en el estado; afirma que Tierra Caliente esta “tomada” por “El Tequilero” y “El Pez”

Redacción| | 09-02-2016
‘El Tequilero’ mató a los 3 de Arcelia; se reforzará la seguridad: Xavier Olea, fiscal de Guerrero (Foto: Archivo Cuartoscuro)

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la jornada de violencia que se ha vivió en Guerrero en las últimas horas, Xavier Olea Peláez, fiscal del estado, informó que el responsable de la muerte de 3 hombres en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente, fue “El Tequilero”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Olea Peláez dijo que las víctimas de “El Tequilero” formaban parte de alguna banda delictiva o tenían rencillas por la venta de drogas.

A estas gentes las amarraron y las degollaron”, indicó.

El tequilero fue parte del grupo de “El Pez”, quien salió de La Familia Michoacana, después “El Tequilero” se separó de “El Pez” y creó su propio grupo; ambos se dedica fundamentalmente al secuestro y trasiego de la amapola.

Olea afirma que a pesar las muertes registradas, la violencia va a la baja; explicó que de un promedio de 10 a 12 muertos que se registraba al inicio de su administración, actualmente sólo se reportan 3 o 4; explicó que muchos decesos no son producto de la violencia.

Se publican muertos pero muchas veces son suicidios y se confunde con las víctimas de violencia (…) Está difícil,  no lo voy a negar hasta que realmente se vea la baja””, aseguró.

Dijo que sostendrá una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero para solicitar apoyo en materia de seguridad en Tierra Caliente, que prácticamente está en manos de “El Tequilero” y “El Pez”.

Sin el apoyo es más difícil porque no se puede hacer un operativo general, sino por partes”, afirmó. Entrar a la sierra no está tan fácil, tienes que entrar de frente, a sabiendas de lo que te vas a encontrar. No podemos entrar a ciegas… ahí anda “El Tequilero”, “El Pez”, tienen el control de Tierra Caliente… más hacia Michoacán están “Los Caballeros Templarios” y La Familia “Michoacana”, indicó.

El fiscal de Guerrero dijo que para acabar con los grupos delincuenciales y con el índice de homicidios se requiere no solo la presencia de las fuerzas policiacas, sino dar un golpe importante para “barrer” a todos esos grupos y no nada más detener al cabecilla o algunos de los operadores o sicarios, sino se tiene que detener en bloque para que sea más difícil que esas pandillas puedan reorganizarse.

Y ya después la presencia, pero una presencia real”, destacó.

 

mpe

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales