Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Veneno de alacrán: aliado en el tratamiento contra cáncer

Considerado como medicamento homéopata, ayuda a disminuir el dolor, incentiva el sistema inmune y aumenta la capacidad funcional del paciente

Andrea Meraz | 20-07-2015
Vidatox 30CH mejora la capacidad funcional y disminuye el dolor en pacientes con cáncer Fotografía: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El tratamiento homeopático para enfermos con cáncer, Vidatox 30CH, podría incluirse en el cuadro básico de medicamentos, informó el director comercial de la empresa farmacéutica MedLab, José Fernando Carillo Delgado.

Estamos ya trabajando, nuestra intención es que pueda quedarse incluido en el cuadro básico para que esté al alcance de la población", dijo Carrillo Delgado.

Al hacer la presentación en México de este producto de origen cubano, manifestó que ya se encuentra a la venta con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, expuso que en el mercado informal ya se ha encontrado el medicamento sin estar certificado, sin contar con la información adecuada y con presentación distinta.

Puede traer un contenido que sea agua diluida y eso es lo que le venden al paciente cuando cae en la desesperación de estar tratando de buscar un medicamento que le pueda ayudar al tratamiento contra el cáncer, ese es el tipo de piratería que se ha detectado", comentó Fernando Carrillo.

Cabe señalar que el medicamento basado en el veneno de alacrán -endémico de Cuba-, Rhopalurus Junceus, tiene como objetivo mejorar la capacidad funcional y disminuir el dolor pacientes que luchan contra el cáncer.

mpe

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales