Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Neutralizados 92 de los 122 delincuentes más buscados del país: Peña Nieto

El presidente encabezó la entrega de equipamiento para Seguridad Pública en el Estado de México

Roberto José Pacheco | 31-03-2015
El presidente reconoció que el crimen organizado cuenta con mejores armas y un equipo más sofisticado, por lo que es necesario seguir trabajando en el tema de seguridad en el país. Foto: Presidencia

TOLUCA, 31 de marzo.— El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la estrategia de seguridad pública que ha aplicado el gobierno federal ha dado buenos resultados, por lo que aun las voces más críticas admiten que hoy en día hay una mayor seguridad en el país.

En este sentido, dijo que de los 122 delincuentes más buscados, más de 90 ya fueron detenidos; enfrentando procesos algunos y algunos  otros incluso abatidos por las fuerzas federales al oponer resistencia.

Añadió que no ha sido obra de la casualidad sino que ha sido resultado de la coordinación, la estrategia y el uso de inteligencia, que han prevalecido.

Y así se ha logrado la aprehensión de los delincuentes más buscados, hoy El Chapo, La Tuta, el jefe de los Beltrán, ellos están enfrentando procesos; nombres que eran conocidos prácticamente por la sociedad y muchos otros más que afortunadamente han caído y están enfrentando procesos, y están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando”, enfatizó.

En la capital mexiquense, Peña Nieto hizo entrega de 743 vehículos para fortalecer la seguridad en diversos municipios  de la entidad, con una inversión de 287 millones de pesos.

En el evento, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el titular del Ejecutivo federal aseveró que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado ha disminuido.

“Y eso es lo que ha venido ocurriendo y eso nos permite dar cuenta de que tenemos mejores índices en materia de seguridad, incluso los más escépticos, los más críticos reconocen que hoy hay índices de una mejor seguridad en todo el país, que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados ha disminuido; que las extorsiones han disminuido, esto en relación a lo que teníamos hace apenas dos años; que las extorsiones han disminuido; que los robos con violencia han disminuido; que el secuestro está disminuyendo, pero es cierto ¡Todavía no estamos satisfechos!”, afirmó.

En este tenor, dejó en claro que existe el compromiso firme y permanente del gobierno federal para lograr mayor seguridad para toda la sociedad mexicana y es un esfuerzo, el cual es compartido entre los diversos órdenes de gobierno.

Durante su mensaje, el Presidente de la República recordó que la actual estrategia de seguridad está sustentada en tres elementos: prevención del delito, reconstrucción del tejido social y el uso efectivo de la inteligencia.

Eruviel Ávila explicó que las 743 patrullas tuvieron una inversión conjunta entre el gobierno estatal y federal superior a 287 millones de pesos, y serán destinadas para la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Protectora de Bosques de la entidad, así como para los 125 municipios mexiquenses.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales